Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

EUROLIGA | MADRID 71 - CSKA 65

"Nos vamos defraudados de que se haya tenido que jugar así"

Rudy estuvo en El Larguero para valorar la victoria del Madrid en un partido marcado por la COVID-19. También hablaron Tavares, Williams-Goss y Llull.

Rudy estuvo en El Larguero para valorar la victoria del Madrid en un partido marcado por la COVID-19. También hablaron Tavares, Williams-Goss y Llull.
Rudy estuvo en El Larguero para valorar la victoria del Madrid en un partido marcado por la COVID-19. También hablaron Tavares, Williams-Goss y Llull.PEPE ANDRESDIARIO AS

La victoria del Real Madrid ante el CSKA de Moscú sigue coleando y dando mucho que hablar. Rudy Fernández, uno de los artífices del épico partido blanco, estuvo en los micrófonos de El Larguero y habló de lo orgulloso que está de sus compañeros y la importancia del escudo que llevan los jugadores en la camiseta. Sin embargo, también opinó sobre el hecho de que el encuentro se tuviera que disputar a pesar de que el del Joventut de la ACB, que se iba a celebrar el lunes, fuera aplazado. No así el de la Euroliga, en el que los blancos tenían tan solo seis integrantes de la primera plantilla y tres júniors: Sediq Garuba, Urban Klavzar y Baba Miller.

"Nos vamos un poco defraudados de que se haya tenido que jugar así", decía la leyenda del baloncesto español, que añadía eso de que "somos unos mandaos". Rudy no quiso entrar en polémicas y no se metió a fondo en el asunto, pero su opinión fue más allá de la mera victoria y la profesionalidad de los jugadores fue lo que, para el jugador, salvó el encuentro y llevó al Madrid a conseguir un duelo que ha comparado con más de un título de la era de Pablo Laso, también de baja por el coronavirus y al que sustituyó de nuevo Chus Mateo. Además de Rudy, atendieron a los medios Edy Tavares, Nigel Williams-Goss y Sergi Llull.

Las palabras de Tavares

"Es la cultura del equipo, nunca rendirse y luchar hasta el final. Eso es el Real Madrid. No esperábamos ganar este partido. Era duro, jugábamos contra uno de los mejores equipos de la Euroliga si no el mejor. Nos faltaban muchos compañeros y hemos venido aquí a intentar pelear, a hacer algo. El entrenador nos ha dicho que teníamos que creer, dar lo mejor y ver si podíamos ganar o no", dijo el pívot, uno de los más destacdos jugadores del partido al finalizar con 15 puntos, 10 rebotes y 4 tapones.

Williams-Goss: "Ha sido un partido increíble"

Nigel Williams-Goss, protagonista al final del choque con canastas claves, se mostró orgulloso del resultado final del encuentro. "Ha sido un partido increíble de todo el equipo, especialmente de los jóvenes. Han venido con una gran confianza y nos han ayudado mucho a conseguir una gran victoria. La clave ha sido que siempre hemos confiado en nosotros y en la victoria, sin importarnos la situación en la que estábamos. Sabíamos que era un partido difícil pero hemos jugado con mucha confianza".

Llull destaca el carácter

Sergio Llull se movió en la misma línea que sus compañeros. "Destacaría el carácter y la actitud del equipo. Se puede hablar de la técnica, de rebotes y demás pero todo se resume en el esfuerzo de los 9 más el cuerpo técnico para conseguir una victoria más para seguir arriba. El Palacio ha estado también increíble. Le necesitábamos más que nunca y ha sido nuestro sexto hombre. Una vez más se ha demostrado que están con nosotros a muerte y es de agradecer porque ellos han hecho más fácil que nosotros lo diésemos todo en la pista. Ha sido increíble. Lo decía ahora Rudy en el vestuario, que lleva jugando a esto desde que nació casi, que pocas victorias le habían sabido tan bien y había estado tan orgulloso de ellas. El trabajo que hemos hecho todos ha sido increíble. También creo que jugar en estas condiciones no es lo ideal para la salud de los jugadores ni para nuestro equipo ni para el contrario con esta pandemia y con lo que ha pasado estos días. Pero bueno, una vez que nos obligan a jugar tenemos que hacerlo al máximo para defender esta camiseta como se tiene que hacer, que es al cien por cien, y hemos ganado a todo un CSKA".

El jugador español también habló sobre los canteranos: "Hemos intentado ayudarlos en todo y quiero darles las gracias porque no es fácil par ellos tampoco tener que venir una mañana a entrenar con nosotros, aprenderse los sistemas y jugar como han jugado, que parece que llevaban 10 años con nosotros. La actitud y el esfuerzo que han puesto ha sido encomiable y siempre les quedará un bonito recuerdo de su debut".