El Lakers-Nets de Navidad se tambalea para Kevin Durant
El alero ha entrado en los protocolos de la liga y, de no dar dos veces negativo antes, el plazo para volver a jugar son diez días. Para Navidad faltan siete.
La COVID amenaza con tocar lo más sagrado a la NBA, su fecha más especial. El día de Navidad, por dinero recaudado el más importante del año, se tambalea con cada positivo que se añade a la lista. En estos momentos son más de 50 jugadores los que están actualmente en los protocolos (más del 10% de la liga) y uno de los últimos en sumarse no es un cualquiera.
Se trata de Kevin Durant, estrella de los Nets y uno de los grandes candidatos al MVP. El equipo de Brooklyn es uno de los que juega en Navidad y su partido, por nombre, era el plato fuerte de la jornada: Lakers-Nets en Los Ángeles. Aparte de la previsible ausencia de Anthony Davis (se lesionó la rodilla anoche) y la de Kyrie Irving, que aunque va a volver a jugar no puede hacerlo sin vacunarse en algunas ciudades como Los Ángeles por las normas de sanidad, sumar a la lista a Durant dejaría el duelo más que descafeinado. Un golpe más para una liga a la que toda esta situación del virus se le está yendo de las manos.
Ayer se desvelaron nuevas normas que están negociando la NBA con la NBPA (la Asociación de Jugadores) para aumentar el control y la prevención. Entre ellas más test y uso de mascarilla en más sitios. Pero la idea es que empiecen a aplicarse a partir del 26 de diciembre. un aumento de test sin duda daría como resultado un aumento de positivos, algo que la liga no quiere ni oír hablar antes del días 25. Pero Omicron no entiende de fechas y ya ha infectado a más de 30 jugadores sólo en los últimos cuatro días. De seguir este ritmo, el día de Navidad no van a quedar muchos jugadores disponibles. Sobre todo teniendo en cuenta que ya quedan menos de diez días para esa fecha, el plazo que tienen los positivos para regresar a la pista, salvo que den dos negativos antes.
Para los Nets también es una desgracia. Han sido uno de los equipos más golpeados por esta nueva ola y hasta el caso de Durant acumulaban siete bajas, entre ellas nombres tan ilustres como los de Harden, Griffin o Aldridge. Pero se mantenían en lo alto de la Conferencia Este gracias al mejor jugador de la plantilla, un Kevin Durant que estaba jugando como un extraterrestre estos últimos días. En los últimos once encuentros jugó en todos más de 37 minutos, en cinco de ellos estuvo por encima de los 40 y en dos llegó a los 45 minutos. En el penúltimo ante Toronto tuvo que disputar 48 minutos con prórroga incluida. El récord de su equipo en este tramos de temporada es de 8 victorias y 3 derrotas con el alero promediando 31,4 puntos, 7,9 rebotes, 7,2 asistencias y 1,4 tapones por partido. ¿Qué habría pasado sin él en el equipo? Tenemos cinco partidos, empezando por esta noche con los Magic, para comprobarlo.