NBA | RESUMEN DE LA JORNADA

Resúmenes y resultados de NBA: partidos de hoy, 17 diciembre

El equipo de Monty Williams sigue coliderando el Oeste junto a los Warriors. Los Knicks se olvidan por un día de su mal momento. Ganan los Pacers.

0
El equipo de Monty Williams sigue coliderando el Oeste junto a los Warriors. Los Knicks se olvidan por un día de su mal momento. Ganan los Pacers.
Christian Petersen AFP

La NBA está inmersa en algo de lo que nunca ha salido: el coronavirus. Y la cantidad de casos empieza a acercarse peligrosamente a la centena mientras se debate qué hacer y la competición norteamericana toma sus primeras medidas, que a buen seguro aumentaran durante o después de las fiestas navideñas. Las restricciones volverán a ser el pan de cada día que lleva dos temporadas marcada neta y completamente por la pandemia, algo que esperaba poder dejar atrás en el presente curso baloncestístico, pero que no ha podido corregir a pesar de la vacunación y por la ingente cantidad de casos que hay. Dos partidos de los Bulls ya han sido suspendidos (uno era esta jornada), y solo falta por saber hasta dónde llegará el perjuicio de todo lo que estamos viviendo. Hasta entonces, estos han sido los partidos de la jornada:

INDIANA PACERS 122 - 113 DETROIT PISTONS

Los Pacers (13-18, en el puesto número 13 de la Conferencia Este) se aprovecharon del peor equipo de la NBA esta temporada, los Pistons, para romper una racha de 2 derrotas consecutivas. La derrota en casa condena a los de Detroit a su 13ª derrota consecutiva y les hunde aún más en el último puesto de la Conferencia Este con 23 partidos perdidos y sólo 4 victorias desde que se inició la temporada. El máximo anotador fue el jugador de Indiana Caris LaVert, que anotó 31 puntos, 3 rebotes, 5 asistencias, 2 robos y 1 tapón. Además de LaVert, otros cinco jugadores de los Pacers sumaron 10 o más puntos. El mejor jugador de los Pistons fue Saddiq Bey, con un doble doble de 28 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias.

BROOKLYN NETS 114 - 105 PHILADELPHIA SIXERS

Durant acaba con la resistencia de Emiib. Consulta la crónica aquí.

HOUSTON ROCKETS 103 - 116 NEW YORK KNICKS

Los Knicks (13-16 y en la 12ª posición de la Conferencia Este) derrotaron a los Rockets por 103-116 gracias a la actuación del banquillo de los neoyorquinos que anotó 63 puntos, más de la mitad del total del equipo. En comparación, el banquillo de los Rockets sólo hizo 36 puntos. Tres de los cuatro reservas que jugaron, Mitchell Robinson, Miles McBride e Immanuel Quickley, hicieron cada uno 15 o más puntos. Además, Quickley fue el máximo anotador del partido con 24 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias, 1 robo de balón y 1 tapón. El escolta de los Knicks Evan Fournier también tuvo una buena noche al hacer 23 puntos, 1 rebote y 3 asistencias. El mejor jugador de los Rockets fue el pívot Daniel Theis, que hizo un doble doble de 22 puntos, 10 rebotes, 1 asistencia, 1 robo y 2 tapones. Los Knicks, por cierto, se recuperan ligeramente del parcial negativo que tenían desde que Kemba Walker salió de la dinámica del equipo: ahora, 3-7 desde el adiós del base por decisión de Tom Thibodeau. Antes, con Walker, 10-9. Ahí queda eso.

PHOENIX SUNS 118 - 98 WASHINGTON WIZARDS

La victoria de los Suns permite a los de Phoenix empatar en el liderato de la Conferencia Oeste con los Golden State Warriors. Aunque los de San Francisco ocupan la primera plaza, ambos equipos tienen ahora 23 victorias y 5 derrotas. Tras un inicio titubeante, el liderazgo del partido cambió hasta en cinco ocasiones en el primer cuarto pero los Suns asumieron el control del partido en el segundo cuarto y no dieron ninguna opción a los de Washington, que se van diluyendo a medida que avanza la temporada. Los de Phoenix llegaron a estar 26 puntos por arriba en el último cuarto. El máximo anotador del partido fue el escolta de Washington Bradley Beal, que hizo 26 puntos, 3 rebotes, 5 asistencias y 1 robo de balón. En los Suns, 8 jugadores terminaron el partido con 10 o más puntos. El pívot Deandre Ayton hizo un doble doble de 15 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias y 1 tapón. El máximo anotador de los Suns fue JaValee McGee con 17 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias y 2 robos.