NBA

La NBA suspende sus dos primeros partidos por la COVID

Los dos próximos encuentros de Chicago ante Detroit y Toronto han sido aplazados por el brote de coronavirus en la plantilla de los Bulls.

0
Zach LaVine, alero de Chicago Bulls, penetra ante la defensa de Cleveland Cavaliers.
David Richard USA TODAY Sports

La NBA anunció este lunes la suspensión de sus dos primeros partidos esta temporada por culpa del coronavirus. Y ambos tienen un denominador común: Chicago Bulls, que no se enfrentarán ni a Detroit Pistons ni a Toronto Raptors. La Liga norteamericana toma la decisión tras la preocupación desatada en el departamento de Salud Pública de la ciudad por el brote de la COVID que se había instalado en la plantilla.

En total son una decena de jugadores de los Bulls dentro de los protocolos de salud y seguridad de la NBA: Alize Johnson, Coby White, Javonte Green, DeMar DeRozan, Matt Thomas, Derrick Jones Jr., Ayo Dosunmu, Stanley Johnson, Zach LaVine y Troy Brown Jr.

Solo ocho jugadores

De esta forma, los Bulls solo tenían ocho jugadores para enfrentarse a los Pistons, el mínimo exigido por la NBA para poder disputar un partido. De esos ocho, dos tenían contrato dúal (Devon Dotson y Tyler Cook) y un tercero, Alfonso McKinnie, acababa de aterrizar en Chicago con un contrato de 10 días. El novato Marko Simonovic era otro de los disponibles. Es decir, un equipo de urgencia que finalmente no tendrá que jugar contra Detroit ni ante Toronto.