NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROLIGA | BARCELONA-MADRID

Laso: "A día de hoy somos los más fuertes de la Euroliga"

El entrenador del Madrid dice que el equipo azulgrana tiene a “muchos de los mejores jugadores de Europa”. Alocén, Abalde y Thompkins, bajas en el Palau.

02/12/21 PARTIDO BALONCESTO BASKET
 EUROLIGA EUROLEAGUE REGULAR SEASON ROUND 13
 REAL MADRID BASKET - MACCABI  
 PABLO LASO
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

El Barça y el Madrid se cruzan este viernes en el Palau (21:00, Dazn) igualados en el primer puesto con un balance de 11-2. Un pulso directo por el liderato con dos triunfos de ventaja sobre el tercero. Ambos tienen bajas, Pablo Laso ha confirmado en la previa las de Alocén, Abalde y Thompkins. Los azulgrana llegan con el fichaje de Dante Exum, pero sin Calathes, Higgins y Abrines. El entrenador del Madrid cree que “a día de hoy” son los dos equipos más fuertes del continente: “Estoy viendo jugar a un gran nivel al Barcelona toda la temporada. Los elogios a mi equipo no los voy a hacer, pero al rival sí porque se los merece”. Y añade: “Tiene a muchos de los mejores jugadores de Europa”.

La trascendencia del Clásico. “Todos los Barcelona-Real Madrid son partidos muy importantes, pero también hay que tener claro que ganar al Barcelona no nos da nada si perdemos todos los demás que quedan. Nos jugamos el liderato y eso habla muy bien de ambos por estar peleando por el primer puesto en diciembre, aunque somos conscientes de que ganar mañana no nos da la clasificación para la Final Four”.

El regreso de Randolph. “En lo anímico su vuelta significa mucho. Vi las reacciones del equipo cuando metió su primer triple en Zaragoza y todos estábamos contentos, porque lo hemos visto trabajar mucho. Queríamos que volviera cuanto antes. Obviamente, todavía le queda mucho para estar a su mejor nivel”.

La extramotivación de Heurtel y Hanga. “No pienso que en este momento de la temporada tenga que estar apretando o lo contrario. Los jugadores son conscientes de que el partido es importante. Heurtel y Hanga ya han jugado una vez contra el Barcelona y creo que les quedan muchas más, con lo cual no hace falta, digamos, que les calme. Tendrán la misma motivación que otros jugadores de mi equipo por hacerlo bien, esa es mi sensación. No creo que a estas alturas los jugadores que han estado allí o aquí tengan un extra de motivación. Si me apuras, vendrán partidos más trascendentes que este, y más trascendente ya fue la final de la Supercopa”.

Recuerdos de clásicos de entreguerras, de los que no son finales. “Recuerdo una canasta de Doellman al final de la posesión que nos costó un partido en el Palacio, recuerdo el tapón de Randolph a Dorsey en un duelo que ganamos por 40 en el Palau… Al final siempre hay recuerdos especiales de todos los clásicos, también del año pasado, cuando ganamos en el Palau con un gran partido de Tristan Vukcevic, que había jugado muy pocos minutos con nosotros. Siempre empieza una nueva historia”.

Las dos mejores defensas de la Euroliga. “No es muy relevante, pero la trayectoria de los dos equipos habla muy bien del trabajo defensivo. A priori, no pienso que mañana vaya a ser un partido abierto a muchos puntos, más bien tengo la sensación de que vamos a tener que trabajar mucho ofensivamente para genera juego y anotar. Lo normal es que el tanteo no sea de 100-100, sino más de 70-70”.

El estado físico del Madrid. “En principio ni Thompkins ni Abalde ni Alocén pueden jugar. Siguen con su recuperación, no están al cien por cien. El resto del equipo se ha entrenado bien y decidiremos en el último momento quién entra en la convocatoria de los 13 que quedan”.

La teoría de los vasos comunicantes, presión en el baloncesto por salvar un mal momento en el fútbol. “Yo no he sentido esa presión y tampoco creo que el Barça la sienta ahora. Son equipos diferentes, uno de baloncesto y otro de fútbol. Veo al Barcelona de baloncesto como un equipazo, con muchos de los mejores jugadores de Europa. Juegan un buen baloncesto y siempre son muy competitivos, algo que he vivido aquí en todo el tiempo que llevo. Y nosotros tratamos de hacer lo mismo: mantener la competitividad independientemente de la entrada y salida de jugadores, esa ansia por jugar cada día mejor. No creo que tenga que ver mucho con el fútbol, ni se siente más presión. Siempre vas a querer ganar haga lo que haga el equipo de fútbol”.

¿Los dos equipos más fuertes? “A día de hoy te diría que sí, porque somos los dos primeros de la Euroliga y vamos líderes en la Liga Endesa con un gran número de victorias. Estoy viendo jugar a un gran nivel al Barcelona toda la temporada. Los elogios a mi equipo no los voy a hacer, pero al Barcelona sí porque se los merece. Un partido de altísimo nivel en Europa”.

Los peligros del Barça. “Un equipo muy sólido y consistente. Llegamos los dos con bajas, pero ahí está la fuerza de un bloque para agarrarse a los buenos jugadores que tiene. Destacaría la capacidad de anotación de Kuric en el juego exterior; el pick and roll de Mirotic y Jokubaitis; la calidad de Mirotic en el uno contra uno, en el poste bajo, para abrir el campo; Sanli se ha recuperado muy bien y está jugando a un gran nivel en los últimos partidos. Tienen todos los ingredientes baloncestísticos para jugar al nivel que lo están haciendo. E incorporan a Dante Exum, un jugador reconocido a nivel mundial. Vamos a ver cómo se adapta. Tengo mucho respeto por el Barcelona porque es un equipazo y lo está demostrando”.