Doncic: "Entra el triple del logo y no los normales"
El base esloveno de Dallas Mavericks presenta un bajo 23,8% de acierto desde el perímetro. Ante Sacramento, solo anotó uno de sus siete intentos.
Luka Doncic no está teniendo un principio de temporada fácil desde el perímetro. El esloveno se encuentra en su nivel más bajo desde que aterrizó en la NBA hace cuatro años con un 23,8% de tres. Nunca había bajado del 30%, con su tope en el 35% el curso pasado. Previamente, 32,7% en su año de rookie y 31,6% en el de sophomore.
Sus tiros, con su clásico paso hacia atrás, no hacen diana con facilidad. Y eso se pudo observar en el partido de este domingo contra Sacramento Kings: anotó 1/7, un 14,3%, su peor porcentaje en este primer tramo de campaña. Eso sí, el que logró fue vital para encarrilar la cuarta victoria de la temporada y mágico: desde el logo de Dallas Mavericks, casi desde la línea que separa ambos campos.
Consciente del problema
Doncic, que cerró el duelo con 23 puntos, es consciente de este problema. “Más seguro desde el logo que con todos mis triples y mis tiros libres (acertó 2 de 6)”, subrayó tras el triunfo contra Sacramento. “No entiendo cómo entra ese lanzamiento y, luego, todos mis tiros normales no pueden entrar. Tengo que trabajar en esos lanzamientos normales”.
El exjugador del Real Madrid sabe que Dallas necesita su mejor versión en una Conferencia Oeste que es una lotería, en la que una mala racha te puede conducir al play-in o, incluso, a quedarte fuera de los playoffs. Además, su impronta dentro del equipo debe ser aún mayor que en el pasado, si es posible, por la profunda remodelación (o reconstrucción) que los Mavs están llevando a cabo tras cambiar de entrenador después de 13 temporadas con Rick Carlisle.