NBA | MAVERICKS 105 - KINGS 99
Doncic resuelve con un triple desde casi el medio del campo
El esloveno rozó el triple-doble (23+8+10) y aunque no tuvo un buen día en el tiro, logró una canasta decisiva cuando los Kings se habían puesto a tres.
Los Kings son la franquicia que más tiempo lleva sin disputar unos playoffs (desde 2006), pero han comenzado bien esta temporada, aunque este domingo encajaron su primera derrota a domicilio (marchaban 3-0 lejos de Sacramento con triunfos ante Portland, Phoenix y Nueva Orleans) ante unos Mavs que llevaron la voz cantante, que comenzaron mejor, sufrieron una pequeña caraja y remataron en el último cuarto (105-99).
Los Mavs comenzaron mucho mejor ante unos Kings completamente dormidos. Doncic asistía a Powell con un pase de 25 metros, Kleber no fallaba (3/3 en tiros de campo) y la franquicia texana aprovechaba las segundas oportunidades para ponerse 15 arriba (22-7). Pero los Mavs empezaron a estar más espesos en ataque y los Kings recortaron distancias, aunque nunca lograron ponerse por delante en la primera mitad. Un parcial de 4-15, con la lesión de Kleber mediante (se hizo daño en una rodilla tras hacer un mate y no jugó más), colocó a los Kings de un activo Tristan Thompson a sólo cuatro puntos, pero los Mavs cerraron el primer asalto con un parcial de 5-0 que templó el ambiente (31-22). Es la primera vez esta temporada que comienzan un partido mandando.
El acierto de Dallas en el inicio de cuarto quedó en nada en el segundo y Thompson, con un tiro libre, puso a los Kings a sólo un punto (33-32). Sacramento asustaba pero no remataba. Por eso, Dallas siguió llevando la voz cantante con un Doncic que se marchó al descanso con 16 puntos y 5 asistencias, aunque con una carta de tiro que no era para echar cohetes precisamente: 7/9 en tiros de dos, pero 0/4 en triples y lo que era más preocupante, 2/6 desde la línea de personal. Al descanso, 53-47.
Un mate de Barnes a pase de Haliburton, que antes había metido un tiro libre por una técnica a Doncic tras protestar, se tradujo en la primera ventaja (y la única) para los Kings en todo el partido (59-60). Pero no duro mucho. Los Mavs tomaron pronto la iniciativa de nuevo y pegaron un estirón al final del tercer cuarto con un parcial de 12-4. Bullock, desde la esquina y con Doncic viéndolo todo desde el banquillo, colocó el +10 para los de Dallas, que cerraron el periodo 82-72 con protagonismo de los suplentes (Ntilikina acabó con 12 puntos).
En el último cuarto, los Kings protagonizaron su última tentativa sumando de tres en tres. Con el segundo triple de Hield, Sacramento se colocó a tres (92-89) con algo menos de cinco minutos por jugarse. Pero Doncic, que llevaba un tiempo algo tapado, se disfrazó de héroe con un triple descomunal desde casi el medio del campo. Los Kings siguieron apostando al tres para volver a meterse en el partido, pero los lanzamiento de Barnes, Haliburton y Hield no entraron y los los texanos siguen sin perder en casa con un Doncic que rozó el triple-doble (23 puntos, 8 rebotes y 10 asistencias).