NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Marc Gasol: "Empezaba a no estar como me gustaba estar"

El pívot español, actualmente en un paréntesis en su carrera, participó en el programa 'El Sentido de la Birra' de Ricardo Moya.

Marc Gasol saluda al público tras el partido España-Irán.
JAVIER GANDULDIARIO AS

El futuro de Marc Gasol es una incógnita. El pívot (36 años y 2,11 metros) se encuentra ahora mismo sin equipo después de llegar a un acuerdo con Memphis Grizzlies, franquicia en la que debutó en la NBA y a la que llegó por segunda vez traspasado por Los Angeles Lakers, para rescindir su contrato. Eso sucedió el pasado 15 de septiembre. Hace un mes y medio en el que el jugador está inactivo profesionalmente y en el que no ha dado ninguna razón pública sobre este voluntario parón… hasta este domingo cuando participó en El Sentido de la Birra de Ricardo Moya. En el programa, disponible en YouTube, Marc habló sobre su situación actual.

Estoy en unos meses... en un llano profesional ahora mismo. Estoy encantado. Me toca vivir cumpleaños cada fin de semana. Me tengo que comer dos cumpleaños de media de los niños. Está muy bien. Otro ritmo de vida, pero también gratificante. Soy el papá de Julia y Lucas”, asegura Gasol. “Obviamente soy reconocible, pero no por quien soy, por el baloncesto, sino por el tamaño. A los niños les hace mucha gracia mi tamaño porque creo que les recuerdo a Shrek o un bicho de esos. Pero ellos encantados. Poder estar ahí cada día también reconforta”.

Gasol disputó su último partido con la Selección española en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio contra Estados Unidos el pasado 3 de agosto. Hace ya 90 días. Dijo adiós a la Selección y un mes después a la NBA. Un cambio radical de vida para un jugador que lleva en activo desde 2003 y ha pasado 13 años en la Liga norteamericana.

"No estaba como me gustaba estar"

“He tenido la suerte de jugar muchos años en la NBA, lo primero”, explica sobre su adiós al mejor campeonato del mundo. “He vivido prácticamente todo lo que se puede vivir como jugador de baloncesto. Luego, en lo personal, lo que yo me exijo (no me conformo con estar), es un peaje y conlleva un desgaste importante. Empezaba, además, a no estar como me gustaba estar y a ver si puedo estar como me gustaría estar. Si puede volver a estar como antes”.

“Borré toda la pizarra y volví a empezar. Y qué me toca, entrenar”, continúa sobre su momento actual. “Qué vas a hacer, no sé, entrenar. El día a día, llevar a los niños al cole, entrenar, buscarlos, pasar la tarde con ellos... Y en ese punto estoy, entrenar, entrenar, entrenar y veremos hasta dónde llego y que es lo que me apetece hacer una vez que esté en el punto óptimo”.

En cuanto a su prioridad actual, Marc es claro: “Lo que me da la felicidad ahora mismo es estar ahora con mis hijos y mi mujer, que es algo que no podía hacer de forma constante y habitual durante mucho tiempo. Y no de cuerpo presente, sino mentalmente. Eso cuesta mucho”.