NBA | CHICAGO BULLS 107-UTAH JAZZ 99
La NBA se queda sin invictos: Chicago derrota a Utah
La franquicia de Illinois doblega a la de Salt Lake City con un gran partido de DeMar DeRozan y Zach LaVine. Los 30 puntos de Donovan Mitchell, insuficientes.
Ya no hay nadie invicto en la NBA. Chicago Bulls asestó su primera derrota (107-99) de la temporada a Utah Jazz, que no utilizó a Mike Conley con la mirada puesta en el duelo en Milwaukee frente a los Bucks. Sus 20 pérdidas, que dieron 25 puntos a su rival, fueron claves para explicar una derrota contra unos Bulls que han dado 20 pasos hacia adelante en comparación con el curso pasado.
Porque Chicago tiene un proyecto. Hubo valentía en verano, una apuesta todo al rojo con los fichajes de DeMar DeRozan y Lonzo Ball que completaban el movimiento de mitad de campaña pasada con Nikola Vucevic. El primer, DeRozan, fue el máximo anotador del duelo con 32 puntos… aunque fue Zach LaVine el que comandó el despegue, el parcial que llevó a los Bulls a ponerse 94-77 en el último cuarto. La reacción de los Jazz fue insuficiente para dar que la franquicia de Illinois sumara su quinto triunfo del curso.
“Salimos y jugamos muy duro. Definitivamente, seremos duros con nosotros mismo cuando las cosas no salgan como queremos, especialmente en defensa. No importa contra quién juguemos, saldremos y trataremos de hacerlo lo mejor que podamos”, aseguró DeRozan. Vucevic (16 tantos y 12 rebotes) fue capital para detener el último arreón de Utah a través de Mitchell (30), Clarkson (16) y Gobert: 17 puntos y 19 capturas.