NBA | WASHINGTON WIZARDS 115-BOSTON CELTICS 112

Los Celtics siguen a la deriva

Boston cae en Washington frente a los Wizards un partido que se decidió tras dos prórrogas. Los verdes, negados desde el perímetro: 2 de 26.

0
Bradley Beal penetra a canasta ante Josh Richarson.
Winslow Townson USA TODAY Sports

Nueva derrota de Boston Celtics y ya van cuatro en los seis primeros partidos de la temporada regular. Esta madrugada cayeron en Washington, frente a los Wizards (115-112), que necesitaron dos prórrogas para sumar su quinta victoria del curso y situarse, para sorpresa de casi todos, en la parte alta de la tabla en la Conferencia Este. Los capitalinos están empatados con un balance de 5-1 con New York Knicks, Chicago Bulls y Miami Heat. Boston, por el momento, cae hasta el 12ª puesto.

Es la segunda derrota seguida de los Celtics frente a unos Wizards que fueron por delante casi todo el duelo (la primera ventaja de su rival fue a dos minutos que cerrarse el tercer cuarto) por la nefasta efectividad de Boston desde el perímetro: 0 de 20 de salida para un 2 de 26 final (7,7%). Solo Payton Pritchard y Josh Richardson acertaron desde el triple. El resto, agua con un 0 de 10 combinado entre Jaylen Brown y Jayson Tatum que alcanzaron los 34 y 27 puntos, respectivamente.

Juancho, sin minutos

Por su parte, Juancho Hernangómez volvió a quedarse sin minutos por decisión de un Ime Udoka desbordado: no encuentra soluciones para un equipo sin defensa que recibe 107,6 puntos por cada 100 posesiones y no tiene fluidez en ataque más allá de la decisiones de Brown y Tatum. El internacional español, continuamos, solo ha disputado 8 minutos en dos partidos. Siempre por debajo de los 5 minutos. Ha anotado 6 puntos (4 frente a Toronto y 2 contra Charlotte Hornets) y su futuro se vislumbra bastante negro si no se produce un cambio de rumbo completo por parte de su entrenador.

El partido se resolvió en la segunda prórroga… aunque Boston tuvo dos opciones para ganar. Ambas antes de acabar el tiempo reglamentario y la primera prórroga, pero Brown, primero, y Tatum, después, fallaron los tiros de la victoria para unos Celtics que tardaron 34 minutos en ponerse por primera vez por delante en el marcador (70-71). Beal fue el máximo anotador de los Wizards 36 tantos. Dinwiddie y Harrell alcanzaron los 20 cada uno.