NBA

El roster de la NBA incluye a más de 100 jugadores internacionales

La NBA ha anunciado que 109 jugadores internacionales de 39 países están en las listas de apertura de su histórica temporada del 75º aniversario.

0
La NBA ha anunciado que 109 jugadores internacionales de 39 países están en las listas de apertura de su histórica temporada del 75º aniversario.
TINGSHU WANG REUTERS

La NBA ha anunciado que 109 jugadores internacionales de 39 países están en las listas de apertura de su histórica temporada del 75º aniversario, incluyendo un número récord de jugadores de Canadá (18), Alemania (7) y las Bahamas (3), y un número récord de jugadores de Nigeria (5). Los Toronto Raptors lideran la liga con un récord de 10 jugadores internacionales de nueve países en las listas de la noche de apertura.

La temporada 2021-22, supone la octava consecutiva en la que las listas de apertura cuentan con al menos 100 jugadores internacionales. El número de jugadores internacionales en la NBA ha pasado de cinco en la primera temporada de la liga, en 1946-1947, a un récord de 113 al inicio de la temporada 2016-2017.

Por octavo año consecutivo, Canadá es el país más representado fuera de Estados Unidos, seguido de Australia, Francia y Alemania (siete jugadores cada uno). Nigeria, Serbia, España y Turquía tienen cinco jugadores cada uno.

Un récord de 35 jugadores en las listas de la noche de apertura participaron en Baloncesto Sin Fronteras (BWB) antes de sus carreras en la NBA, incluyendo a Joel Embiid (Philadelphia 76ers; Camerún; BWB África 2011), Deandre Ayton (Phoenix Suns; Bahamas; BWB Global 2016), Rui Hachimura (Washington Wizards; Japón; BWB Global 2016) y Pascal Siakam (Raptors; Camerún; BWB África 2012). BWB es el programa global de desarrollo del baloncesto y de alcance comunitario de la NBA y la FIBA que ha visto a 90 ex campistas reclutados por la NBA o firmados como agentes libres desde 2001.

Además de los 109 jugadores internacionales en las listas de la noche de apertura de 2021-22, hay un récord de 12 jugadores internacionales de siete países con contratos de "dos vías", incluyendo seis jugadores que participaron en BWB. También hay un número de jugadores estadounidenses con vínculos con otros países, incluyendo más de 30 jugadores con al menos un padre de un país africano. Entre los jugadores estadounidenses con vínculos con otros países están Bam Adebayo (Miami Heat; vínculos con Nigeria), Jordan Clarkson (Utah Jazz; vínculos con Filipinas), Matisse Thybulle (76ers; vínculos con Australia y Haití), Juan Toscano-Anderson (Golden State Warriors; vínculos con México), Karl-Anthony Towns (Minnesota Timberwolves; vínculos con la República Dominicana) y Kemba Walker (New York Knicks; vínculos con Antigua).

Hitos de los jugadores internacionales y las historias de la próxima temporada

Un récord de seis jugadores internacionales fueron nombrados en el equipo All-NBA 2020-21: 2021 NBA Finals MVP Giannis Antetokounmpo (Bucks; Grecia; vínculos con Nigeria; All-NBA First Team); Luka Dončić (Mavericks; Eslovenia; All-NBA First Team); 2020-21 Kia NBA MVP Nikola Jokić (Nuggets; Serbia; All-NBA First Team); Embiid (All-NBA Second Team); Rudy Gobert (Jazz; Francia; All-NBA Third Team); y Kyrie Irving (Nets; Australia; All-NBA Third Team).

Como parte de la Encuesta NBA.com 2021-22, Dončić y Antetokounmpo fueron votados como los jugadores nº 1 y nº 2 con los que los directores generales más querrían fundar una franquicia (43% y 40%, respectivamente), y los jugadores nº 2 y nº 3 con más probabilidades de ganar el Premio Kia NBA MVP 2021-22 (33% y 13% de los votos, respectivamente).

Josh Giddey (Thunder; Australia) está a punto de convertirse en el primer graduado de la Academia de la NBA en jugar en la NBA cuando Oklahoma City visite Utah. Giddey se convirtió en el primer graduado de la Academia de la NBA en ser reclutado en la NBA cuando fue seleccionado sexto en la general por los Thunder en el Draft de la NBA de 2021.

Hay 13 jugadores internacionales en roster de la noche de apertura que han sido estrellas de la NBA: Antetokounmpo, Dončić, Goran Dragić (Raptors; Eslovenia), Embiid, Al Horford (Boston Celtics; República Dominicana), Gobert, Irving, Jokić, Kristaps Porzingis (Mavericks; Letonia), Domantas Sabonis (Indiana Pacers; Lituania), Siakam, Ben Simmons (76ers; Australia) y Nikola Vučević (Chicago Bulls; Montenegro).

Neemias Queta (jugador bidireccional de los Sacramento Kings) está a punto de convertirse en el primer jugador de Portugal en jugar en la NBA. Un récord de 10 ex campistas de BWB fueron seleccionados en el Draft de la NBA de 2021, superando el récord anterior de ocho establecido en 2019.