LA RETIRADA DE PAU GASOL

"El legado de Pau, imborrable"

Rafa Nadal fue entrevistado por Manu Carreño en 'El Larguero': "Pau ha conseguido hacer cosas que parecían imposibles desde nuestro país".

0
"El legado de Pau, imborrable"

Rafa Nadal participó en el especial de 'El Larguero' de la SER por el anuncio de la retirada de Pau Gasol del baloncesto profesional y fue entrevistado por Manu Carreño.

- Rafa, no por esperado ha dejado de ser muy emocionante el adiós de Pau Gasol.

La realidad es que es un día triste de alguna manera. Se va una de las grandes leyendas de nuestro deporte. Sinceramente, creo que estoy muy feliz por él. Ha podido terminar su carrera como él quería, jugando y luchando por títulos y haciéndolo a un nivel muy alto. Atrás deja todo un legado que yo creo que es imborrable en todos los sentidos.

- ¿De dónde viene vuestra relación y cómo se fortaleció?

Yo creo que es de hace muchísimos años. Nos conocimos en un evento de 'Nike' a través de un amigo en común, que en ese momento trabajaba con nosotros dos. A través de él nuestra relación se fue fortaleciendo. Rápidamente tuvimos un buen 'feeling' el uno con el otro y, aunque nuestras carreras han tenido caminos separados por diferentes lugares del mundo, a través de nuestras carreras nos hemos podido ir juntando en eventos importantes. Hemos compartido momentos inolvidables y cada vez que hemos estado juntos lo hemos pasado bien.

- ¿Es uno de los grandes amigos que has hecho en el mundo del deporte?

Nuestra relación va mucho más allá de lo deportivo. Creo que en el futuro seguiremos teniendo una fantástica relación y quizá podamos hacer cosas juntos. Cuando dos personas se entienden, el mundo está abierto a poder juntar los caminos. Ya lo hemos hecho muchas veces con nuestras fundaciones y por qué no seguir haciendo cosas que a los dos nos diviertan y que de alguna manera hagan que pasemos más tiempo juntos.

- Sólo os ha faltado formar una pareja de dobles en tenis, ¿no?

Ahora él está jugando a golf y yo también, así que igual por ahí podemos ir compitiendo (risas). Al final creo que es un deporte social y eso nos va a unir también en el futuro.

- La grandeza humana de Pau Gasol consigue que hace poco le aplaudiese la afición del Real Madrid cuando vino a Madrid. Sois pocos los que habéis logrado eso, ¿verdad?

Pau ha superado cualquier límite de rivalidad posible. Él es una leyenda en todos los sentidos y creo que ha conseguido algo dificilísimo: hacer que cosas que parecían imposibles desde nuestro país, ahora lo vemos como habitual. Jugó en la NBA, ganó anillos, estuvo en el All-Star, triunfo con la selección española, ha sido un líder, etc. Todo esto lo ha conseguido desde el respeto y la educación. Creo que en ese sentido, por algún motivo, es quien es y su legado va mucho más allá de lo deportivo. Es un día triste a nivel deportivo, pero creo que merece hacer lo que le plazca. A día de hoy solo puedo desearle lo mejor.