REAL MADRID

Carlos Alocén: "Soy joven, pero quiero ir creciendo en el equipo"

El base zaragozano, que afronta su segunda temporada en el Real Madrid, tiene ganas de comenzar el curso. El curso pasado promedió 4,7 puntos y 2 asistencias.

0
Carlos Alocén: "Soy joven, pero quiero ir creciendo en el equipo"
Angel Martinez

Carlos Alocén afronta su segunda temporada en el Real Madrid con el objetivo de tener más protagonismo.

¿Qué sensaciones tiene el equipo ante el inicio de curso?

Sabemos que será una temporada exigente, pero afrontamos el inicio de la competición con mucha ilusión.

Siempre cuesta mucho ganarse un hueco en el Madrid...

Está claro que siempre es difícil hacerse un hueco, pero eso ya lo sabemos cuando llegamos al club. Afronto este reto con muchas ganas e ilusión. Los minutos irán llegando... Soy joven, pero quiero ir creciendo en el equipo.

¿Qué les pide el entrenador en pretemporada?

Las pretemporadas son más exigentes de lo que la gente se piensa, los entrenamientos son más largos que durante el curso, pero es necesario. El míster siempre es exigente para sacar lo mejor de cada uno de nosotros.

Es una de las promesas del baloncesto español, ¿cómo asume este papel?

Siempre me ha gustado este deporte, mi padre fue jugador y desde pequeño me ha gustado jugar al baloncesto. Intento pasármelo lo mejor posible, pero lo más importante es poder crecer y seguir aprendiendo.

¿Cómo es convivir en un vestuario con grandes jugadores y aspirar a todo?

Al principio eran cosas que no había vivido, pero yo siempre he querido estar aquí y he ido cogiendo más confianza con toda la gente del club. Esta es mi segunda temporada en el Real Madrid y espero que este año sea mejor que el anterior.

¿Qué retos se marca de cara al inicio de temporada?

¡Sobre todo, seguir creciendo! No quemar etapas demasiado rápido y disfrutar de los partidos que pueda jugar. No soy de ponerme objetivos a largo plazo sino de ir paso a paso para seguir creciendo. Las cosas salen con trabajo y, por qué no, algo de suerte.

¡Importante que el público pueda estar ya en los pabellones...

Es una gran noticia porque gran parte de la temporada pasada estuvimos sin público en los partidos. Ojalá cuánto antes los espectadores puedan disfrutar del baloncesto en vivo, porque también es algo que vamos a agradecer los jugadores.