SUPERCOPA ENDESA 2021

Abalde, nueva baja para el Real Madrid de cara a la Supercopa

Alberto Abalde tampoco estará en la expedición del Madrid para jugarse el primer título de la temporada. Thomas Heurtel sí estará en Tenerife.

0
Alberto Abalde
J. Pelegrín ACB PHOTO

El Real Madrid no sólo encarará la SuperCopa Endesa 2021, donde defiende título, con la incógnita de Jaycee Carroll, que no ha firmado un nuevo contrato, y las ausencias de Anthony Randolph y Trey Thompkins, que no podrán empezar la temporada a tiempo al no recuperarse de las lesiones que arrastran desde la anterior campaña. Un jugador más se baja a última hora del barco de Pablo Laso rumbo a Tenerife. El internacional español Alberto Abalde no podrá estar en el torneo que se disputa este fin de semana por una dolencia muscular. 

Explica el club que "se la ha diagnosticado una lesión muscular en el recto anterior del cuádriceps derecho" y que está "pendiente de evolución", pero no disputará la SuperCopa y lo más seguro es que también se pierda el inicio de la Liga (baja de unas 2-3 semanas).

Este jarro de agua fría para las opciones del Real Madrid contrasta con el alivio de Thomas Heurtel, que se hizo daño en uno de los amistosos de preparación y ya ha entrenado aparte para estar de nuevo a punto. El francés debutará oficialmente con la camiseta blanca en el torneo del Santiago Martín, cuyas semifinales serán este 11 de septiembre y en las que su equipo se medirá a Lenovo Tenerife, el anfitrión. 

Alberto Abalde ha sido uno de los que disputó los Juegos Olímpicos. En su caso, con la Selección. El Madrid tenía a Poirier, Yabusele y Heurtel con Francia y a Llull, Abalde y Rudy con España. El último que se ha unido y que no ha estado en la pretemporada con el grupo ha sido Walter Tavares, inmerso en el AfroBasket con Cabo Verde. Estos siete jugadores no han tenido el mismo tiempo de descanso que los demás, por lo que el riesgo de lesión era y seguirá siendo mayor durante la temporada. 

RELACIONADO | ¿Y Carroll? Propuesta a medida

El alero gallego de 25 años comenzará en ésta su segunda temporada en el Madrid tras invertir el club 1,5 millones en pagar su cláusula en 2020. En la pasada promedió 7,1 puntos en la ACB. En el torneo del año pasado aportó 20 puntos entre los dos partidos para levantar el único título del Real en la 2020/21.