LO MÁS CURIOSO DE LA NBA

¿En que cinco franquicias NBA nunca ha jugado un español?

Con la llegada de Juancho a los Celtics, solo quedan cinco equipos en la NBA que jamás han tenido presencia española. Los Blazers siguen líderes.

0
Con la llegada de Juancho a los Celtics, solo quedan cinco equipos en la NBA que jamás han tenido presencia española. Los Blazers siguen líderes.
Ouzounova / SplashNews.com GTRES

Con las llegadas de Juancho Hernangómez a Boston Celtics y Usman Garuba a Houston Rockets, ya solo quedan cinco franquicias en la NBA que jamás han tenido presencia española. Estos son Warriors, Wizards, Nets, Heat y Pacers. Las 25 restantes, a falta de que debuten los dos jugadores mencionados, ya han contado, en algún momento de su historia, con algún español en sus filas.

El equipo más español hasta el momentos son los Portland Trail Blazers. La franquicia de Oregón fue la primera en contar con un español: Fernando Martín (1986-87). Después llegarían Sergio Rodríguez (2006-09), Rudy Fernández (2008-11) y Víctor Claver (2012-2015). Cuatro, en total. Otras tres franquicias han tenido presencia española triple: los Grizzlies (los hermanos Gasol y Navarro), los Raptors (Calderón, Garbajosa e Ibaka) y los Knicks (Calderón, Sergio Rodríguez y Willy Hernangómez).

El jugador español que ha jugado en más equipos es José Manuel Calderón. Los Pistons fueron su último equipo y en total jugó en siete diferentes. Aterrizó en la NBA en 2005 y pasó siete temporadas y media en los Raptors, pero en los últimos años ha tenido que hacer mucho las maletas. Llegó a Detroit en 2013 en una operación que mandó a Rudy Gay y Hamed Haddadi a Toronto. Terminó el curso y ya. La siguiente temporada (2013-14) la compartió con Nowitzki en los Mavericks y un año después desembarcaría en La Gran Manzana. Dos temporadas en los Knicks (2014-16) y vuelta a la costa Oeste para jugar con los Lakers. El equipo angelino lo cortó en febrero y el base firmó un contrato con los Warriors que finalmente se rompió. Al final acabó en Atlanta y el próximo curso pelará por el anillo con los Cavaliers de LeBron.

Las franquicias NBA con españoles

Portland Trail Blazers (Fernando Martín, Rudy Fernández, Sergio Rodríguez y Víctor Claver)

Memphis Grizzlies (Pau Gasol, Marc Gasol, Juan Carlos Navarro y Santi Aldama)

New York Knicks (José Manuel Calderón, Sergio Rodríguez y Willy Hernangómez)

Toronto Raptors (José Manuel Calderón, Jorge Garbajosa y Serge Ibaka)

Los Angeles Lakers (Pau Gasol y José Manuel Calderón)

Chicago Bulls (Pau Gasol y Nikola Mirotic)

Utah Jazz (Raúl López y Ricky Rubio)

Denver Nuggets (Rudy Fernández y Juancho Hernangómez)

Oklahoma City Thunder (Serge Ibaka y Álex Abrines)

San Antonio Spurs (Pau Gasol)

Minnesota Wolves (Ricky Rubio)

Detroit Pistons (José Manuel Calderón)

Atlanta Hawks (José Manuel Calderón)

Cleveland Cavaliers (José Manuel Calderón)

Dallas Mavericks (José Manuel Calderón)

Sacramento Kings (Sergio Rodríguez)

Philaldelphia Sixers (Sergio Rodríguez)

Orlando Magic (Serge Ibaka)

Charlotte Hornets (Willy Hernangómez)

Los Angeles Clippers (Serge Ibaka)

New Orleans Pelicans (Willy Hernangómez)

Boston Celtics (Juancho Hernangómez)

Houston Rockets (Usman Garuba)