DENVER NUGGETS

"Cuando renové con el Real Madrid nunca pensé que podía llegar a la NBA"

El base de los Denver Nuggets y de la Selección argentina habló en los micrófonos de la cadena de radio FM Milenium haciendo un repaso de los últimos acontecimientos

0
"Cuando renové con el Real Madrid nunca pensé que podía llegar a la NBA"
@facucampazzo

Facundo Campazzo vive a sus 30 años uno de sus momentos más dulces de su carrera. Jugador importantísimo en uno de los equipos punteros de NBA como es Denver Nuggets, y auténtico estandarte de su selección, se encuentra en una posición que ni siquiera soñaba hace algunas temporadas, estuvo hablando en el programa Milenium Sports donde dejó varias citas en las que repasa la actualidad de su carrera, y la forma en la que vivió su llegada a la mejor liga del mundo.

Campazzo, entre otras muchas cosas, confirmó que él jamás imaginaba hace un tiempo que podría llegar a la posición en la que está hoy: “Creo que el análisis es positivo, de aprendizaje: cuando empezó el Mundial de China renové con el Madrid y nunca pensé que podía llegar a la NBA”.

El proceso de llegada a Denver

Campazzo habló de como vivió esos momentos y de la forma en la que gestionó un momento de tanta presión: "Una temporada buena con el Madrid que me ayudó a querer seguir subiendo escalones y el momento importante de la decisión de intentar hacer todo para llegar a la NBA en el que me apoyó mi familia. Tomé la decisión de intentarlo y ahora estoy pasándola bien, divirtiéndome y equivocándome, pero son dos años de balance súper positivos".

El Facu valoró también su evolución desde la llegada a la NBA: "Considero que soy mejor jugador y que crecí. Ojalá que pueda seguir aprendiendo y creciendo”.

Su paso por Argentina

El base de Nuggets, ha vuelto a su país natal tras prácticamente 2 años sin hacerlo. Este viaje tiene un sentido muy claro: coger fuerzas y desconectar para seguir con el camino que el jugador argentino e decidió tomar hace ya casi dos años: “Hace dos años que no venía a Argentina y tenía ganas de visitar familiares, amigos y desenchufarme un poco del básquet para relajarme un poco”.

A pesar de que Campazzo está disfrutando de estos días, ya piensa en volver a la rutina y seguir con su proceso de evolución: “No paraba desde hacía dos años, pero me gusta esa dinámica de entrenar y de no descansar demasiado: después de estar una semana sin hacer nada a mí me cuesta, es como que me gusta moverme un poco y demás. Fueron dos años largos y duros en el que me pasaron cosas lindas y muy importantes”.