JUEGOS OLÍMPICOS | TOKIO 2021 | ESTADOS UNIDOS

Kevin Love se perderá los Juegos Olímpicos por lesión

El ala-pívot de Cleveland Cavaliers no estará en la cita de Tokio por culpa de una lesión en la pantorrilla derecha. Es la segunda pérdida americana.

Kevin Love, durante un entrenamiento con la Selección de Estados Unidos.
Ethan Miller AFP

Nueva baja en Estados Unidos… aunque en esta ocasión no tiene nada que ver con la COVID. Kevin Love no estará en los Juegos Olímpicos de Tokio por culpa de la lesión en la pantorrilla derecha que le mantuvo fuera una parte importante de la temporada en la NBA, según informa Adrian Wojnarowski (ESPN).

La baja del ala-pívot es la segunda confirmada en EE UU después del adiós prematura de Bradley Beal por culpa del coronavirus. El escolta de Washington Wizards entró este jueves en los protocolos sanitarios relacionados con la enfermedad y USA Basketball anunció su salida del equipo nacional y la búsqueda de un reemplazo para la cita de Japón. Jerami Grant, ala-pívot de Detroit Pistons, se encuentra en cuarentena, aunque dio negativo en los primeros test a los que se sometió.

Amistoso ante España

Estas tres bajas se unen a las de Khris Middleton, Jrue Holiday y Devin Booker, que se encuentran con Milwaukee Bucks (los dos primeros) y Phoenix Suns (el tercero) disputando las Finales de la NBA. Además, Jayson Tatum tiene problemas en la rodilla. Seis jugadores y una duda que pueden dejar a Gregg Popovich con solo cinco de sus convocados para Tokio para el amistoso contra España, que se disputa en Las Vegas este domingo a las 03:00 hora española: Bam Adebayo, Kevin Durant, Draymond Green, Zach LaVine y Damian Lillard. Este último se encuentra en pleno culebrón sobre su futuro: después de nueve temporadas en Portland, medita pedir el traspaso para recalar en Golden State Warriors.

Darius Garland, Keldon Johnson y Saddiq Bey, miembros del Select Team (el equipo de jóvenes que entrena con la Selección), tendrán minutos con España al igual que los tuvieron ante Argentina, Australia y Nigeria.

La temporada de Kevin Love

La situación de Love en las últimas temporadas no está siendo bueno. Renovado por cuatro temporadas en Cleveland en 2018 por 120 millones de dólares, solo disputó el curso 2019-20 con normalidad: jugó 56 de los 65 partidos posibles. En la anterior, solo saltó a la cancha en 22 y en esta, en 25.

No está contento en los Cavs y ha dado muestras suficientes de su desapego al proyecto de la franquicia de Ohio. Tanto es así, que los rumores apuntan a que Cleveland le ha puesto en el mercado. Y no le faltan pretendientes: Sixers, Miami, New Orleans, Clippers y Portland estarían interesados en hacerse con sus servicios.