LOS ANGELES LAKERS

El acuerdo Lakers-Drummond que sacó del equipo a Marc

Según los últimos rumores, los Lakers le prometieron el puesto de titular a Drummond para asegurarse su firma, desplazando a Marc de la titularidad.

La temporada de Marc Gasol ha sido bastante complicada. El pívot fichó por los Lakers con la intención de conseguir el segundo anillo de su carrera y fue titular durante la primera parte del curso, pero el fichaje de Andre Drummond trastocó sus planes y su papel en la rotación de Frank Vogel. Desde el momento de la llegada de su compañero de posición, Marc pasó de disputar casi 20 minutos por partido a estar en pista apenas 16, con muchas noches en las que ni siquiera saltaba a pista. Esto enfureció al español, que habló ante la prensa de su descontento. Y, tras la eliminación de los angelinos, ha dejado claro que si no salió entonces era porque tenía que pensar en su familia, a la que no le habría venido bien un cambio de aires tan temprano tras solo unos meses en Los Angeles.

Unos días después de las declaraciones de Marc, el periodista estadounidense Marc Stein ha revelado el acuerdo al que llegaron los Lakers con Drummond para ficharle y como éste desplazó al español de la titularidad. En un artículo recogido en SB Nation, se habla de la promesa de los angelinos al jugador de ser el pívot principal, para asegurarse así su firma en el mercado invernal por algo más de 700.000 dólares, una cifra inferior a la que podría haber conseguido en otros equipos y que correspondía al espacio salarial que tenían los Lakers por aquel entonces.

Drummond llegó y Frank Vogel cumplió su palabra, sentando a Marc y dando más minutos a Drummond justo cuando volvía Anthony Davis de su aparatosa lesión, lo que provocó que el papel del español fuera residual. Eso sí, al ver que el flamante fichaje no era la solución, Vogel quiso aumentar los minutos de Marc en la serie ante los Suns, algo que no funcionó para los Lakers, que sufrían un revés tras otro, muchos de ellos en forma de lesiones. Ahora, los Lakers están eliminados y Marc tiene delante un verano en el que le tocará disputar los Juegos Olímpicos...  y tomar decisiones. Eso seguro.