Pachulia: "Después de jugar contra Shaquille O'Neal me fui al gimnasio a levantar pesas"
Zaza Pachulia repasa su carrera deportiva, coronada por dos campeonatos con los Warriors, de la mano de algunos aficionados de la NBA.
NBA Fan Club ha tenido a Zaza Pachulia como invitado para que los aficionados pudieran preguntarle a un dos veces campeón de la NBA sobre su carrera.
A continuación, las respuestas más interesantes de la charla con los fans.
(El mejor recuerdo como jugador) "He jugado 16 años y más de 1.000 partidos en la NBA y tengo muchos recuerdos en mi carrera, pero diría dos. El primero fue en 2008 cuando jugamos los 'playoffs'. Éramos un equipo muy joven y llevamos a los Celtics, que luego ganarían el Anillo, al séptimo partido. Y luego por supuesto, los dos anillos con los Warriors en 2017 y 2018. Era por lo que había trabajo y son momentos inolvidables"
(Lo mejor y lo peor en los Warriors) "Con los Warriors teníamos tan buen equipo que creo que no hubo ningún momento malo. Ganamos mucho y, aunque lo hacíamos parecer fácil, había mucho trabajo detrás. Los peores momentos quizá fueron las lesiones, cuando Steph se perdió algunos partidos, y cuando creíamos que Durant se había roto pero fue a otro doctor y eran sólo un esguince. El mejor momento por supuesto los dos campeonatos"
(El mejor compañero que ha tenido) "He jugado tantos años que he tenido la suerte de tener a mi lado jugadores increíbles. Desde que era un 'rookie' en Orlando con Tracy McGrady y Grant Hill, luego en los Bucks con Kukoc, Joe Johnson y Al Horford en Atlanta… Por supuesto luego jugué con Dirk Nowitzki en Dallas, el 'big-three' de Warriors, Blake Griffin en Pistons… No podría quedarme sólo con uno, pero todos los que he dicho son jugadores muy especiales y tuve mucha suerte de tenerlos como compañeros"
(Jugador más difícil de defender) "Esta pregunta es fácil de contestar. Sin duda Shaquille O'Neal. Jugué contra Shaq en su mejor momento, cuando estaba en los Lakers, y yo sólo tenía 19 años, así que te puedes imaginar lo difícil que era luchar contra él, que metía 40 puntos e iba por ahí rompiendo aros. Lo que recuerdo es que el día después de jugar contra él me fui directamente al gimnasio a levantar pesas porque sabía que si quería seguir en la NBA tenía que ganar músculo. No me quiero olvidar tampoco de Yao Ming, porque su altura hacía muy difícil defenderle, especialmente porque tenía un buen tiro exterior"
(Ídolo) "Yo creo que Michael Jordan fue el ídolo de todo el mundo. No se veía mucho baloncesto NBA en la televisión en Georgia y todo lo que llegaba era de él. Luego cuando fui creciendo y era más consciente de mi posición ya me fijé más en Tim Duncan. Cómo se movía, cómo jugaba y su personalidad, era un ganador. Me gustaba mucho"
(En un vestuario con Durant y Curry) "Es curioso porque en el vestuario se sentaba Steph a mi izquierda y Kevin a mi derecha, así que estaba en el medio. Era increíble porque tenían tantas zapatillas que me llenaban mi taquilla, las tenían por todos lados. Una de las cosas que más me llamó la atención es que, después de cada entrenamiento, ellos dos se quedaban juntos a tirar a canasta. Y yo me preguntaba: '¿Por qué tiran juntos y no cada uno por su lado?'. Hacían rondas de 50 tiros y metían 47 o 48. Steph a veces hacía 50 y eso les hacía competir entre ellos, aunque fueran compañeros. Quería ganar el uno al otro y eso les hacía mejores. Incluso después de un partido duro a veces se quedaban a tirar a canasta. La competitividad, eso es lo que aprendí de ellos"