NBA | ORLANDO MAGIC 103-LOS ANGELES LAKERS 114

Los Angeles Lakers ganan con el mejor Davis tras su regreso

Los Angeles Lakers ganan en Orlando con la mejor actuación de Anthony Davis tras su vuelta. LeBron sigue de baja y ya suma 19 partidos sin jugar.

0

Sudar hasta la última gota en cada partido. Los Angeles Lakers han hecho del sufrimiento su razón de ser en estos dos últimos meses de la temporada. Primero, por la lesión de Anthony Davis y, después, por la de LeBron James. El ala-pívot ya ha vuelto a las canchas tras perderse 30 encuentros: en la dura y combativa victoria contra los Magic en Orlando (103-114), disputó su tercer partido seguido ya sin restricciones de minutos.

E hizo su mejor actuación desde su regreso con 18 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias en una ciudad de bello recuerdo para él: el pasado mes de octubre conquistó el primer anillo de su carrera a 27 kilómetros del Amway Center, en la burbuja de Walt Disney de Orlando.

LeBron sigue ausente… aunque todo hace indicar que está cerca, muy cerca de volver a vestirse la camiseta púrpura y oro. El alero colgó un vídeo en Instagram de un calentamiento en Dallas. “Está cerca, eso es lo que puedo decir”, aseguró Dennis Schroder, base angelino, cuando se le preguntó sobre su compañero, que ya enlaza 19 duelos fuera y su equipo lo paga. Le cuesta ganar. Y ya no digamos encadenar dos victorias seguidas: la última vez que lo consiguieron fue hace un mes.

Ante los Magic, el tercer peor equipo de la NBA, no hubo excepción. Los Lakers tuvieron que esperar al último cuarto para golpear a un rival que transita por el campeonato buscando una salida rápida hacia el draft sin Vucevic, Aaron Gordon y Evan Fournier, que se despidieron de Florida en el cierre de mercado. Orlando es el último clasificado de la Conferencia Este con un balance 18-43, pero no se dejó abrasar por su rival.

Aparición de Schroder

Tuvo un primer cuarto titubeante (16-28), pero se rearmó en el segundo con un parcial de 40-22 que los Lakers no pudieron (o no supieron) frenar. Okeke golpeaba desde el perímetro (18 puntos, 3/5 de tres) a un rival que remó tras el descanso para lograr ponerse en cabeza de manera intermitente. No se despegaba de los Magic, que sin nada que perder en esta vida, fustigaban los fallos de los Lakers.

Menos mal que apareció Schroder en el último periodo para los angelinos. El base hizo 13 de sus 21 puntos en los 12 minutos finales. 16 de los últimos 18 tantos de LA en ese lapso tuvieron incidencia suya ya fuera con canastas o asistencias. Y los Lakers pudieron cortar una racha de tres derrotas seguidas. “Realmente está creciendo con su mentalidad y dirigiendo al equipo. Es un rayo de luz. Uno de los aspectos positivos de la ausencia de Bron es que podemos verlo crecer”, señaló Fran Vogel. El entrenador de los Lakers no contó para este encuentro con Marc Gasol, que no jugó ni un minuto.