NBA | RESUMEN DE LA JORNADA

Los Raptors tienen una vida

Gary Trent Jr. dio la victoria a los canadienses sobre la bocina. Además, los Spurs la lían ante los Cavaliers, gana Detroit y Phoenix se impone a los Rockets.

BROOKLYN NETS 114 - 112 NEW YORK KNICKS

Kyrie Irving se fue a 40 puntos y lideró la victoria de unos Nets que cerraron el partido con polémica y desde la personal. Los Knicks, enormes, se quedan sin premio. Consulta la crónica aquí.

TORONTO RAPTORS 103 - 101 WASHINGTON WIZARDS

Gary Trent Jr., traspasado al final del mercado invernal a los Raptors desde los Balzers, dio muestras de su gran calidad dando al equipo canadiense la victoria sobre la bocina ante los Wizards. El escolta anotó un triple que permite al equipo dirigido por Nick Nurse seguir vivo en la lucha por los playoffs, y se situan a tan solo una victoria de los Bulls, que ocupan el décimo puesto de la Conferencia Este, el último que da acceso al play-in. Los Wizards se alejan de la pelea a pesar del triple-doble de Russell Westbrook (23+14+11, pero con 9 de 25 en tiros de campo), el 19º de la temporada, y se quedan con un balance de 17-32, cada vez con menos posibilidades de disputar la fase final.

DALLAS MAVERICKS 111 - 103 UTAH JAZZ

Luka Doncic se fue a 31 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias y tumbó a los todopoderosos Jazz, que venían de ganar sus últimos nueve partidos. Consulta la crónica aquí.

MINNESOTA TIMBERWOLVES 116 - 106 SACRAMENTO KINGS

Triunfo para levantar el ánimo en Minnesota. Russell regresó tras 26 partidos de ausencia y junto a Ricky, Juancho o Karl Towns dio una buena versión. Consulta la crónica aquí.

OKLAHOMA CITY THUNDER 108 - 132 DETROIT PISTONS

Aleksej Pokusevski, una de las revelaciones de la temporada, anotó 19 puntos para los Thunder, pero estos no sirvieron para dar la victoria al equipo de la Ciudad del Trueno ante los Pistons. El partido, intrascendente y que tuvo lugar entre dos equipos que se encuentran en la parte baja de la mejor Liga del mundo, se resolvió gracias al gran juego colectivo desarrollado por los Pistons, que tuvieron hasta siete jugadores por encima de la decena de puntos. Jerami Grant, con 21 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias, fue el mejor de un partido ligeramente apático y con poco interés para el aficionado.

SAN ANTONIO SPURS 101 - 125 CLEVELAND CAVALIERS

Liada máxima de los Spurs. El equipo que dirige el mítico entrenador Gregg Popovich cayó en casa ante uno de los peores conjuntos de la competición norteamericana y con una sonora paliza. Los 22 puntos de Colin Sexton y, sobre todo, los 37 de Darius Garland, sentenciaron a los texanos, que caen por primera vez en la temporada fuera de los ocho primeros equipos de la Conferencia Oeste, lo que les quita la ventaja en el play-in de acabar así las cosas. El mejor jugador del equipo local fue, una vez más, DeMar DeRozan, que anotó 20 puntos, insuficientes para que los Spurs se hicieran con un partido que debería haber acabado en victoria ante un rival teóricamente inferior.

HOUSTON ROCKETS 130 - 133 PHOENIX SUNS

Los Suns, segundos clasificados de la Conferencia Oeste, tuvieron que sufrir (mucho) para derrotar a los Rockets, uno de los peores equipos de la NBA. El trabajo combinado de Devin Booker (36+6+6 con 11 de 20 en tiros de campo y 6 de 8 en tripls), DeAndre Ayton (27+11, con 10 de 14 en el lanzamiento) y Chris Paul (19 puntos, 5 rebotes y 11 asistencias) dio la victoria a los Suns, que se acercan ligeramente a la primera posición que ocupan los Jazz, ahora con 2,5 victorias de diferencia sobre el equipo de Arizona. Hasta siete jugadores de los Rockets superaron la decena de puntos, y el equipo texano estuvo muy cerca de remontar un partido al que llegaron por detrás en el último cuarto. Finalmente, los Suns sobrevivieron y siguen sumando.