No cesan los rumores: "LeBron quiere a Curry en los Lakers"
Según el periodista Brian Windhorst (ESPN), desde el All Star, la estrella de los Lakers no ha parado de tentar al base para reclutarlo en 2022.
De videojuego. Así sería ver a LeBron James y a Stephen Curry en el mismo equipo. Dos jugadores que, siendo emblemas de la NBA moderna, ya están considerados entre los más importantes de siempre. El primero, que por algo es apodado el Rey, ya ha colocado su nombre en la sempiterna discusión sobre el mejor de todos los tiempos; el segundo, sin llegar a ello, ha tenido un impacto en la historia de la NBA, e incluso del baloncesto, casi sin parangón. De su muñeca, principalmente, se ha lanzado una era, la de los triples, que, de momento, parece no tener fin. Siete anillos, seis MVP, 24 All Star y 22 All NBA, todo eso suman entre los dos. Aterrador. Una película de ficción que sólo se podría hacer realidad donde la ficción no existe: la NBA.
El All Star fue el origen de toda la rumorología. En el certamen, donde los dos jugadores compartieron camiseta por primera vez en sus carreras, mostraron una sintonía que, hasta dicho momento, como mínimo, se desconocía. Sonrisas, muchas sonrisas, y una imagen que pretendía convertirse en icónica: Stephen, en cuclillas, observando el ritual habitual de LeBron, expulsando una fina ráfaga de agua de su boca, bien de cerca. No coincidieron mucho tiempo sobre la pista, ya que LeBron, en búsqueda de un necesario descanso que se le negó, sólo disputó 13 minutos. El resto del partido, irónicamente, se lo pasó en el banquillo, disfrutando, como uno más, de la exhibición de triples de Lillard... y Curry.
Curry, posible agente libre en 2022
Desde entonces, muchas han sido las voces que se han sumado a lo utópico, visto desde Los Ángeles, claro: verlos juntos en los Lakers. Primero fueron fuentes anónimas de la propia liga, que siempre pueden generar desconfianza. Luego, otras más autorizadas, como la de Nick Wright, periodista de Fox Sports. Kendrick Perkins o Paul Pierce también se posicionaron al respecto, aunque, en ningún momento, presentando la opción como algo más que un deseo. Uno de esos que, a veces, por la fuerza del querer, pueden terminar confundiéndose con la realidad. Hasta ahora. Porque el último en informar sobre el asunto, Brian Windhorst, no es uno cualquiera. El periodista, actualmente ejerciendo en la ESPN, es una de esas voces de la NBA que no hablan sin fundamento. De los que, muchas veces, anticipan los traspasos antes de que se enteren los propios jugadores. "Steph puede cerrar una extensión de contrato este verano, pero LeBron comenzó a reclutarlo en el partido de las estrellas", ha afirmado Windhorst en el podcast Hoop Collective. Aumenta la seriedad.
Actualmente, el base de Golden State Warriors tiene firmado con la franquicia un contrato hasta la finalización de la temporada 2021-2022, a razón de 43 millones para el presente curso y 45,7 el siguiente. De no llegar a concretarse la extensión de la que habla Windhorst, Curry sería agente libre en 2022, cuando entraría en juego el poder de convencimiento de LeBron. Un bombazo que, de realizarse, adquiriría dimensiones pocas veces vistas (o ninguna) a lo largo de la historia de la competición. Sería, además, el cierre de un ciclo que ha tenido de todo: desde la rivalidad tenaz que arrancó en las Finales de 2015 hasta los sentidos halagos que se han regalado recientemente. Treinta y siete enfrentamientos directos, con un récord favorable a Curry tanto en la suma total (22-15) como en la de las Finales (3-1). Treinta y siete batallas que han escrito páginas y páginas en bandos separados, pero que, en 2022, podrían empezar a hacerlo conjuntamente. Y con Anthony Davis... De momento, rumores (o deseos); pero cada vez más fundados.