EUROLIGA | MADRID-BARCELONA

Jasikevicius: "A estas alturas cada partido es como una final"

El técnico azulgrana espera un partido muy físico contra el Real Madrid y anima a los suyos a tomárselo con la mentalidad de un partido de playoff.

Rodolfo MolinaDIARIO AS

El Barça se mide al Real Madrid en partido de Euroliga y, pese a la reciente victoria copera ante los blancos, en el cuadro azulgrana no hay un ápice de confianza. En primer lugar por el rival, todo un Real Madrid, pero también porque cada vez queda menos para finalizar la fase regular de la competición: "A estas alturas del calendario ya hablamos de que cada partido es como uno de playoff, como una final. Hay que afrontarlo así, con la mentalidad de que no hay mañana. Ojalá podamos hacer buen partido", comentó el técnico lituano. Para ello repitió la idea de "estar a la altura" del partido, sobre todo en intensidad y despliegue físico: "Contra el Madrid siempre es un partido duro. Además jugamos en su pista. Tenemos que estar preparados para cualquier cosa. Es un clásico, hay que estar a la altura del partido", zanjó el preparador del Barça.

El otro protagonista azulgrana de la previa fue Cory Higgins, MVP de la Copa, que evidentemente guarda un buen recuerdo de su último duelo ante el Madrid. Pese a ello, apuesta también porque será un partido complicado: "Tenemos buenos recuerdos de esta pista, pero eso es pasado. Mañana tenemos un partido muy importante para nosotros. Siempre es duro jugar contra el Madrid, debemos estar preparados", sentenció.

Y coincidió con su entrenador: la clave va a estar en el despliegue físico y la intensidad que puedan imprimirle al partido: "Sabemos que será una lucha, hay que igualar su intensidad, ser físicos y jugar bien en defensa. Cuando hacemos esas cosas normalmente suceden cosas buenas", explicó.

Lo más visto

Más noticias