Tatum puede con Beal y los Knicks no pisan el freno
La conferencia Este se aprieta del cuarto al décimo puesto, con sólo 1 partido y medio de diferencia. Los Heat están en claro ascenso.
Celtics 111 - Wizards 110
Los Boston Celtics se salvaron por lo pelos de un nueva derrota con una canasta de Jayson Tatum. El alero, que acabó el partido ante los Wizards con 31 puntos y 8 rebotes, logró su tercera anotación del curso para poner a su equipo por delante en los últimos 5 segundos de partido. Nadie lo ha hecho tantas veces en lo que va de temporada. En los Wizards, que llegaban con una buena racha de resultados, Bradley Beal volvió a ser el máximo anotador (46) pero, una vez más, no sirvió para nada. De los 95 jugadores que han conseguido 10 o más partidos de 40 puntos, Beal es el que tiene peor porcentaje de victorias en los mismos (6-20, 23,1%). Además, ha perdido los últimos once de forma consecutiva, la peor racha de la historia.
Pistons 90 - Knicks 109
Los New York Knicks se ponen cuartos del Este. No es broma. Con un récord de 18 victorias y 17 derrotas, no estaban tan bien a estas alturas de la liga desde la temporada 2021-13. En una conferencia en la que está todo muy igualado (un partido y medio de diferencia entre el cuarto y el décimo) cualquier cosa es posible. Y, de momento, la seriedad que impone Tom Thibodeau a sus equipos está dando resultado. Julius Randle volvió a ser el mejor (25+8+6), bien acompañado por R.J. Barrett (21+5).
Heat 109 - Hawks 99
Los Miami Heat van como un tiro. Después de un inicio de temporada decepcionante, provocado entre otras cosas por las lesiones, ya son uno de los mejores equipos de la liga. EL mejor, de hecho, si nos fijamos en la racha actual: seis victorias seguidas, más que nadie ahora mismo. En apenas dos semanas han pasado de estar coqueteando con la cola del Este a ponerse en el 50% de victorias y metido de pleno en la lucha por los playoffs. Tanto es así que ya son quintos. Fue una actuación coral de los de Florida, en la que destacó Kendrick Nunn (24 puntos y 7 asistencias). Aunque el máximo anotador del partido estuvo en las filas de los Hawks. Fue John Collins (34), del que se dice podría ser traspasado antes de que acabe este mes.
Wolves 99 - Suns 118
Devin Booker fue el ejecutor de unos Minnesota Timberwolves que no levantan cabeza. El escolta anotó 43 puntos, 21 de ellos en un tercer cuarto en el que comenzó a romperse el partido. Es la cuarta vez en su carrera que mete más de 40 puntos en tres cuartos, algo que solo han hecho dos veces el resto de jugadores de la franquicia en los últimos 25 años. Los Phoenix Suns, claramente al alza, ganan su 14º partido en los últimos 17 disputados y se alejan del lío que se está montando entre el quinto y el décimo puesto de su conferencia. Los de Arizona ya apuntan hacia arriba y tienen a los Lakers, su próximo rival, a media victoria. Los Wolves, la otra cara de la moneda, siguen con el peor récord de la liga y acumulan ocho derrotas consecutivas. Jugaron los dos españoles, aunque no tuvieron mucha relevancia en el encuentro. Ricky se quedó en 6 puntos, 6 asistencias y 3 robos y Juancho en 7 puntos y 4 rebotes.
Bucks 105 - Clippers 100
Giannis Antetokounmpo destroza a Kawhi Leonard y Paul George con una gran actuación y un último cuarto para enmarcar. Los Milwaukee Bucks prueban cosas nuevas... y aciertan. Lee aquí la crónica.
Rockets 84 - Grizzlies 133
Los de Houston pierden su 11º partido consecutivo y lo hacen a lo grande: por 49 puntos y con el peor porcentaje de la historia de la franquicia. Lee aquí la crónica.
Lakers 117 - Warriors 91
El equipo angelino no permitió que les pasase de nuevo lo mismo que ocurrió el 18 de enero. Los Angeles Lakers siguen siendo la bestia negra de Stephen Curry en el Oeste. Lee aquí la crónica.
Kings 126 - Hornets 127
Un 2+1 de Malik Monk a falta de 1,4 segundos consuma una remontada imposible. Los Sacramento Kings fallan 5 tiros libres en apenas 1 minuto. Récord de P.J. Washington. Lee aquí la crónica.