NBA | RESUMEN DE LA JORNADA

Los Raptors van en ascenso; Trae eclipsa a los Nuggets de un acertado Campazzo

Los de Toronto ganan al líder del Este, los Sixers, ya ya son quintos. Trae Young (35+15) se sale ante unos Nuggets cansados con un Campazzo certero (16).

0

Cavs 101 - Thunder 117

Los Cleveland Cavaliers siguen caída libre y cosecharon su décima derrota consecutiva ante los Oklahoma City Thunder. Como nota positiva, Jarret Allen acabó con 25 puntos y 15 rebotes sin fallo en el tiro. Es el tercer jugador que los consigue en los últimos 30 años (Dwight Howard y Dikembe Mutombo). En los Thunder, Shai Gilgeous-Alexander fue el mejor con 31 puntos y 9 asistencias.

Magic 105 - Pistons 96

Nikola Vucevic firmó un auténtico partidazo en la victoria de los Orlando Magic sobre los Detroit Pistons, últimos clasificado en la conferencia Este. El montenegrino acabó el encuentro con 37 puntos, 12 rebotes y 2 tapones y es el cuarto jugador en la historia de la franquicia que firma un partido con números semejantes (Sahquille O'Neal, Dwight Howard y Tracy McGrady). Además, Evan Fournier aportó 29 tantos, su tope de la temporada. En los Pistons el mejor fue, una vez más, Gerami Grant (24+5+4).

Raptors 110 - Sixers 103

Cuarta victoria consecutiva de unos Toronto Raptors cada vez más serios. En este tramo han ganado dos veces a los Bucks y anoche lo hicieron con los líderes de la conferencia Este, los Philadelphia 76ers. Y, además, consiguiendo que Joel Embiid no luciera. El camerunés, claro candidato al MVP, se quedó en 25 puntos y, sobre todo, en un 6/20 en tiros de campo. El máximo anotador de los Sixers fue Ben Simmons, con 28 puntos en sólo 11 lanzamientos de campo. Sin embargo, los locales ganaron la segunda mitad del partido por un pracial de 58-48, dejando a su rival en 19 puntos en el último cuarto. Chris Boucher fue clave en el tirón final de los canadienses anotando sus 17 puntos en los últimos 14 minutos, tiempo en el que acertó 5 triples en 6 minutos. Paskal Siakam, después de un mal inicio de temporada, ya está muy cerca de su mejor forma y acabó con 23 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias. VanVleet también tuvo uno de esos encuentros en los que se convierte en una pesadilla para el rival (23 puntos, 9 asistencias, 5 triples). Los Raptors ganaron sin Kyle Lowry.

Hawks 123 - Nuggets 115

En su cuarto partido en seis días los Denver Nuggets volvieron a caer por tercera vez, en una gira que se les está haciendo muy larga. Por suerte para ellos ya la han acabado, porque lo que han demostrado esta noche en Atlanta es estar cansados. La segunda mitad, y a pesar del arreón final para maquillar el resultado, fue la demostración de que necesitaban un descanso. Algo que ya empezó a notarse en el segundo cuarto, que perdieron por 37-23. Antes, en el primero, habían acertado el 72,2% de los tiros... Pero sólo se fueron seis arriba en el marcador. La defensa, una vez más, fue el talón de aquiles de un equipo que esta temporada tiene un récord de 1-10 cuando encaja al menos 119 tantos. Clint Capela, máximo reboteador de la liga, se empleó a fondo para frenar a Nikola Jokic (15 puntos), que entre los fallos (5/15 en tiros) y las faltas (5 cometidas) tuvo un día para olvidar. Pero fue Trae Young quien brilló por encima del resto en los Hawks, con 35 puntos y 15 asistencias. Es su quinto encuentro con estos números, igulanado a Luka Doncic como el segundo con más partidos antes de cumplir los 23 años. Por encima queda Oscar Robertson con ocho. Facundo Campazzo aprovechó bien los minutos que tuvo en pista (27), aunque muchos de ellos ya fueron con el partido visto para sentencia. El argentino acabó con 16 tantos, segundo máximo anotador de su equipo por detrás de Jamal Murray (30), con 47/ en triples y 4/4 en tiros libres.

Bucks 128 - Kings 115

Giannis Antetokounmpo y Khris Middleton asientan la recuperación de un equipo que había perdido cinco partidos seguidos antes de ganr el último ante los Thunder. Esta vez se impusieron a los Kings sin demasiados problemas y con 70 puntos, 26 rebotes y 10 asistencias de su pareja de all stars. El griego lanzó 24 tiros libres y anotó 19, números de récord para él. El rookie Tyrese Haliburton, con 23 puntos (y 8 asistencias), máximo anotador de los Kings.

Pelicans 120 - Celtics 115

Los New Orleans Pelicans se imponen en la prórroga después de remontar 24 puntos a un rival decepcionante. Willy Hernangómez fue titular y acabó con 6 puntos y 13 rebotes. Lee aquí la crónica.

Knicks 103 - Wolves 99

El entrenador de los Minnesota Timberwolves, Ryan Saunders, es despedido tras un nueva derrota de su equipo en Nueva York. Son últimos de la liga con un récord de 7-24. Lee aquí la crónica.

Clippers 108 - Nets 112

Sexta victoria seguida del equipo de Brooklyn, octava ante equipos de la otra conferencia. Kyrie Irving y James Harden, aún sin Kevin Durant, siguen impresionando. Lee aquí la crónica.