NBA | KNICKS 103 - TIMBERWOLVES 99

Se acabó la paciencia en Minnesota: Saunders, despedido

El entrenador de los Wolves es despedido tras un nueva derrota de su equipo en Nueva York. Son últimos de la liga con un récord de 7-24.

Se acabó la paciencia en Minnesota: Saunders, despedido
Sarah Stier AFP

Hasta aquí ha llegado la travesía de Ryan Saunders como entrenador de los Minnesota Timberwolves. El Madison Square Garden fue el último escenario en el que le hemos podido ver al frente del equipo, ya que poco después de perder ante los New York Knicks saltaba la noticia de su despido. Es una nueva derrota, la 24º de la temporada, por sólo 7 victorias, lo que convierte a los Wolves en el peor equipo de la liga. Y eso que estuvieron a punto de remontar un partido que fueron perdiendo por 21 puntos y que estuvo empatado a menos de un minuto para el final. Un tiro libre de Julius Randle (25+14+4) iba a poner a los locales por delante y ya no perderían la ventaja.

En los visitantes jugaron los dos españoles, con una buena actuación de Ricky Rubio (18+6, 7/12 en tiros) y con un Juancho Hernangómez más discreto (5 puntos en 10 minutos). El mejor fue una vez más Karl-Anthony Towns, con 27 puntos, 15 rebotes, 4 asistencias y 3 tapones. Un partido monstruoso que no sirvió para nada, algo a los que el pívot ya está más que acotumbrado. Hay que decir que Ryan Saunders no ha tenido demasiada suerte con sus estrellas. El técnico se hizo cargo del equipo el 8 de enero de 2019 y D'Angelo Russell llegó a los Wolves en febrero de ese año. Desde entonces Towns y Russell sólo ha podido jugar juntos en cinco partidos.

Lo cierto es que Saunders se marcha con un récord de 43 victorias y 94 derrotas, el tercero peor de cualquier franquicia en este lapso de tiempo, sólo por encima de los Knicks y los Cavaliers.

Chris Finch, de los Raptors, el sustituto

Pero los Wolves no van a estar mucho tiempo con un interino ocupando el puesto. El presidente de operaciones, Gersson Rosas, ya tiene decidido quién va a ser el sustituto de Saunders. Se trata del asistenete de Nick Nurse en los Toronto Raptors, Chris Finch. El técnico, que ya se entrevistó con Rosas para el puesto cuando este se hizo cargo de la dirección deportiva de la franquicia en mayo de 2019, va a firmar un contrato de varios años de duración. Los dos se conocen de la época en la que coincidieron en los Houston Rockets.

Finch ha sido asistente, además de en los Raptors y los Rockets, en los Nueggets y los Pelicans. Además, ganó el título de G League ne 2010 al frente de los Rio Grande Valley Vipers. Según informa Adrian Wojnarowski en ESPN, no se espera que el resto del cuerpo técnico de los Wolves siga el mismo camino que su entrenador, por lo que Pablo Prigioni seguiría en su puesto. La contratación de Finch es la primera desde 2009 (Lionel Hollins de los Bucks a los Grizzlies) de un ayudante a entrenador principal de otra franquicia en medio de una temporada.