NBA | WARRIORS 111 - MAGIC 105

10 triples, 40 puntos y un recordatorio: Curry sigue vivo

Los Warriors se impusieron a los Magic, peleones hasta el final, con otra actuación estelar de Stephen Curry, que sigue a ritmo de MVP.

John G. MabangloEFE

Es más real de lo que parece. Los Warriors siguen al pie del cañón. La baja clave de Klay Thompson, por muy tortuosa que se les haga, ha exprimido más al otro gran tirador del equipo. El alma en esa cancha, Stephen Curry, no es que siga ahí, es que lo hace a niveles insultantemente buenos para el peso que debe soportar.

El equipo está ahora sin James Wiseman, el número dos del Draft 2020, y sin el pívot Kevon Looney, pero es Draymond Green el que está ejerciendo de veterano con experiencia y de hombre de la batuta para dirigir la orquesta y que Stephen Curry llegue a la versión de matador que allá por 2016 le hizo ser el MVP unánime de la NBA. Con 40 puntos, merced a 10 triples, ante los Magic, confirma que ha vuelto a hacer práctica de la teoría y está en un nivel altísimo esta temporada. Los de Orlando cayeron 111-105 en un encuentro en el que no pudieron parar, ni de lejos, el poder del Curry más desatado. 

Los Magic están pasando por una dura etapa con las lesiones, pero no tiran sus opciones de hacer algo con lo que tienen. Se les debe aplaudir. Nikola Vucevic no fue el único que destacó, lo cual es igualmente positivo. Sólo en el periodo definitivo Golden State pudo tirar la puerta abajo y sacarles una ventaja suficiente para terminar por encima. Noche entretenida entre dos equipos bravos. 

No empezaron nada bien los visitantes. Curry tuvo la mano caliente desde los primeros instantes y ya para qué iba a echarle hielo. El primero en ponerse serio fue Khem Birch, que cuajó una buena actuación al salir como suplente, pero dos triples de Mulder y dos triples de Oubre dejaron por imposible que los Magic se acercaran a menos de cinco en los primeros quince minutos. Fue al empezar a jugar con Vucevic como canalizador cuando se pusieron a la altura del rival. A mitad del segundo cuarto ya estaban parejos gracias a dos lanzamientos desde fuera de Chuma Okeke. También salió a escena el mejor Terrence Ross, al que necesitan como el comer porque no le han tenido en el inicio de temporada como microondas, y los Magic salieron disparados. Tras el descanso, un triple de Vucevic llevó la distancia a 11. Fue una cadena de malas defensas en los tiros lejanos lo que propició que, sólo en dos minutos, los Warriors llegaran a ponerse junto a los Magic. Con el chasquido de los dedos de Curry, que no quería parar. Se castigaron las pérdidas de los locales y, con el poco acierto de su pívot montenegrino, los Magic volvieron a hacer daño. Pero la última palabra fue de Curry. 40 puntos, con 10/19 en triples, y sumando 8 rebotes, 5 asistencias y 4 robos. Superestrella a nivel de MVP.

Lo más visto

Más noticias