Dudley lo admite: a los Lakers les picó la confianza de los Clippers
Uno de los miembros de los Lakers, el veterano Jared Dudley, habla sobre los "irrespetuosos" comentarios de Paul George la temporada pasada.
Vuelve el pique entre Lakers y Clippers, que estos dos últimos años se ha intensificado. Lo hace con unas palabras de Jared Dudley en un libro escrito escrito junto a Carvell Wallace de nombre Inside The NBA Bubble: A Championship Season Under Quarantine. El veterano jugador de 35 años se proclamó campeón en la burbuja de Florida con los Lakers, el primer entorchado de su carrera, y echó la vista atrás para hablar de lo que supuso estar dentro del vestuario con LeBron o Davis.
Una de las razones por las que su equipo halló tanta motivación la pasada campaña estuvo en su rival de la ciudad: Los Angeles Clippers. En concreto, según Dudley, en Paul George. En una conferencia de prensa P.G. habló de sí mismo y de Kawhi Leonard como dos jugadores buenos en los dos lados de la cancha, de élite y a los que no sabrías cómo parar si te los encuentras en buena forma. Esas palabras no sentaron bien en el vestuario de los vecinos, que se lo tomaron como una afrenta.
RELACIONADO | El regreso de las Hallway Series a Los Ángeles
"Escuchamos que algunos chicos hablando de que eran el equipo a batir en L.A. Está bien que Kawhi Leonard lo diga porque está defendiendo el título. No nos extraña que alguien como Patrick Beverley esté diciendo eso porque así es como quiere alimentar a su familia. Pero... Es irrespetuoso que Paul George, que no ha ganado nada, se ponga al nivel de haberlo hecho. Eso nos motivó", escribió en su libro.
"Todo el mundo puede decir lo que quiera. Es lo que usamos para motivarnos. Si recordamos a Michael Jordan, algunas de las cosas que utilizaba para picarse no estaban mal dichas, él utilizaba su visión para hacerlo así", matizó después.
RELACIONADO | Lakers y Clippers se posicionan para captar a Beal
No han tardado en responder desde el otro bando. El protagonista, Paul George, contenido: "Dios le bendiga. No sé qué le pasa, pero a ese tío siempre le encanta poner mi nombre en su boca". El entrenador de los Clippers, algo más irónico: "¿Un libro? ¿Jared Dudley? No debo decir palabrotas, pero... ¿y a quién le importa? Haz tu juego y no oigas lo que viene del exterior. Yo no lo hago y Paul tampoco".
Ante el revuelo creado, Jared Dudley ha querido aclarar lo que quiso decir: "Mis comentarios iban más por cómo veíamos eso como motivación. Paul George es una bestia como jugador, todo un candidato al MVP. No digo que lo que dijera estuviese mal, pero no verías a LeBron James o a Anthony Davis hacer eso".