WASHINGTON WIZARDS

Lakers y Clippers toman posición para ir a por Bradley Beal

Los dos equipos de Los Ángeles andan detrás de la posible incorporación de Bradley Beal, de los Wizards, el jugador más buscado del momento.

0
Bradley Beal
Carmen Mandato AFP

El máximo puntuador de la NBA, Bradley Beal, está en la mira de la mayoría de equipos. Tras el traspaso de James Harden, otro de los grandes jugadores con una situación incómoda en su franquicia y calidad para mejorar a un contendiente al título es él, estrella de los Wizards y líder de la lista de anotadores de esta temporada con 34,7 puntos por encuentro

Dos de los periodistas con mejor información de ESPN han hablado en las últimas horas sobre el estado de las conversaciones entre equipos con Beal como incluido. 

Brian Windhorst: "Es de lo que todo el mundo está hablando dentro de la Liga. Hay ejecutivos con los que he estado hablando que están valorando movimientos a hacer antes del límite del mercado y también de movimientos sólo para posicionarse mejor de cara a poder hacer una mejor oferta por Beal cuando llegue el momento, sea en marzo o en agosto"

Adrian Wojnarowski: "A los Lakers y los Clippers les encantaría meterse en el ajo. Pero todo pasa por tener opciones para intercambiar. Beal tendrá algo que decir sobre su destino por el contrato que tiene. Pero hay muchos más equipos, como los Warriors o los Nuggets, que tienen herramientas y creen que pueden encontrar el camino para hacerlo posible"

Beal ha expresado su frustración por el rumbo de Washington Wizards, que son el peor equipo de la NBA según la clasificación y pese a los cambios -como la llegada de Russell Westbrook o la renovación de Davis Bertans- hechos antes de la temporada. La única salida para él en este momento es mediante un traspaso, aunque ha dicho que no se lo ha pedido a la franquicia porque quiere seguir en ella. El escolta tiene contrato hasta 2022 y puede extenderlo incluso hasta 2023 arañando casi cuarenta millones más. Beal es uno de los anotadores más constantes de la NBA a sus 27 años y su incorporación sería tremenda para cualquier equipo en la órbita del título.