NBA | ALL-STAR 2021

La NBA quiere salvar el All Star Game del coronavirus

Aunque el All Star está oficialmente suspendido, hay conversaciones entre la NBA y la NBPA para jugar al menos el partido de las estrellas el 7 de marzo.

0
La NBA quiere salvar el All Star Game del coronavirus
Lampson Yip - Clicks Images Getty Images

El All Star de la NBA estaba programado este año para celebrarse en Indianápolis. La situación de la pandemia en Estados Unidos hizo que en diciembre, cuando se oficializó el calendario de la temporada, el evento anual con los mejores jugadores de la liga quedase suspendido. La cantidad de personas (jugadores, técnicos, directivos, patrocinadores, periodistas, aficionados) que se desplazan al mismo tiempo a la ciudad organizadora hacía inviable su celebración. Sin embargo, y a pesar de que ya se han tenido que suspender 22 encuentros de liga regular por culpa de la COVID-19, la liga quiere que se juegue al menos el Partido de las Estrellas.

La idea que están discutiendo la NBA y la NBPA es la de jugar solo el All Star Game en Atlanta, durante el parón que la NBA puso en mitad del calendario para dividir en dos mitades la temporada regular. De la segunda parte de ésta, por cierto, aún no se conocen los partidos ni las fechas y en ese periodo tendrán que incluirse todos los encuentros que se están suspendiendo ahora. En cualquier caso, ese parón está programado que se produzca entre el 5 y el 10 de marzo y, si se acaba jugando el partido del All Star, serí el domingo 7.

Toda esta información la adelantó en ESPN Adrian Wojnarowski, quien aseguró que Chris Paul presidente de la asociación de jugadores, es uno de los promotores de la idea. ¿Y por qué Atlanta? Pues porque allí tiene el cuartel general Turner Sports, la cadena que tiene los derechos de retransmisión, y así se facilitaría que sus trabajadores pudiesen acudir al evento sin tener que cambiar de ciudad. En cuanto a Indianápolis, la sede inicialmente propuesta para el All Star de este año, la NBA ya anunció que pasará a acoger la edición de 2024, la primera que aún no tenía sede. Los próximos años el evento se celebrará en Cleveland (2022) y Salt Lake CIty (2023).