NBA | PACERS 102 - RAPTORS 107

Los Raptors resisten a un final de infarto ante Indiana

Toronto se lleva la victoria ante los Pacers gracias a una defensa a Sabonis en los últimos segundos. Mal día de los locales en el lanzamiento.

ANDY LYONS

Toronto Raptors no es el equipo que ganó el anillo de la NBA en 2019. Falta Kawhi Leonard, Marc Gasol y Serge Ibaka, pero lo que no falta es su ardor guerrero. Una cualidad que sacaron a relucir ante Indiana Pacers (102-107) en un partido que se decidió en los últimos segundos gracias la defensa visitante cuando el desenlace era incierto. Sabonis recibió dos tapones seguidos de Boucher y de Stanley Johnson definitivos. Todo ello con 102-105 en el marcador, solo 7 segundos por delante y sin Lowry ni Siakam.

Es la séptima victoria de la temporada para los Raptors, la segunda seguida y la quinta de los últimos seis, que les hace rozar la zona de los playoffs en la Conferencia Este. Por su parte, los Pacers suman la séptima derrota y se alejan un poco más de la primera posición, en posesión de Philadelphia 76ers.

Fue un mal tropiezo de Indiana, que con una rotación de 8 jugadores se deshizo en el segundo cuarto (47-58) y que trató de recuperar terreno en el tercero (75-77). Fue una primera parte bastante floja de los locales: solo anotaron el 37% de sus lanzamiento, incluido un 23% en el segundo periodo con 13 pérdidas. ¿El ejemplo de ese desaguisado? El 5 de 22 (1 de 10 desde el triple) de Malcolm Brogdon y el 1 de 13 de Domantas Sabonis. El lituano, eso sí, 19 rebotes. Myles Turner fue la punta de lanza de Indiana: 25 tantos. La aparición de Lamb dio algo munición desde el banquillo con 13 puntos.

Los Raptors sacaron músculo con la actuación de Anunoby (30 tantos) y los 41 puntos entre Powell (20) y VanVleet (21), además de saber resistir los empujones de los Pacers en el último cuarto, donde llegaron a empatar a 82 en su alba y a 102 a 1:09. No fue suficiente y Toronto sacó un brillante triunfo.