NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA | PACERS 102 - RAPTORS 107

Los Raptors resisten a un final de infarto ante Indiana

Toronto se lleva la victoria ante los Pacers gracias a una defensa a Sabonis en los últimos segundos. Mal día de los locales en el lanzamiento.

Malcolm Brogdon recibe un tapón durante el Indiana Pacers-Toronto Raptors.
Malcolm Brogdon recibe un tapón durante el Indiana Pacers-Toronto Raptors.ANDY LYONSAFP

Toronto Raptors no es el equipo que ganó el anillo de la NBA en 2019. Falta Kawhi Leonard, Marc Gasol y Serge Ibaka, pero lo que no falta es su ardor guerrero. Una cualidad que sacaron a relucir ante Indiana Pacers (102-107) en un partido que se decidió en los últimos segundos gracias la defensa visitante cuando el desenlace era incierto. Sabonis recibió dos tapones seguidos de Boucher y de Stanley Johnson definitivos. Todo ello con 102-105 en el marcador, solo 7 segundos por delante y sin Lowry ni Siakam.

Es la séptima victoria de la temporada para los Raptors, la segunda seguida y la quinta de los últimos seis, que les hace rozar la zona de los playoffs en la Conferencia Este. Por su parte, los Pacers suman la séptima derrota y se alejan un poco más de la primera posición, en posesión de Philadelphia 76ers.

Fue un mal tropiezo de Indiana, que con una rotación de 8 jugadores se deshizo en el segundo cuarto (47-58) y que trató de recuperar terreno en el tercero (75-77). Fue una primera parte bastante floja de los locales: solo anotaron el 37% de sus lanzamiento, incluido un 23% en el segundo periodo con 13 pérdidas. ¿El ejemplo de ese desaguisado? El 5 de 22 (1 de 10 desde el triple) de Malcolm Brogdon y el 1 de 13 de Domantas Sabonis. El lituano, eso sí, 19 rebotes. Myles Turner fue la punta de lanza de Indiana: 25 tantos. La aparición de Lamb dio algo munición desde el banquillo con 13 puntos.

Los Raptors sacaron músculo con la actuación de Anunoby (30 tantos) y los 41 puntos entre Powell (20) y VanVleet (21), además de saber resistir los empujones de los Pacers en el último cuarto, donde llegaron a empatar a 82 en su alba y a 102 a 1:09. No fue suficiente y Toronto sacó un brillante triunfo.