NBA | RESUMEN DE LA JORNADA

Resúmenes y resultados de los partidos NBA: hoy, 21 enero

Te contamos el resultado y el resumen de los partidos NBA de hoy. El trío conformado por Capela, Collins y Young rompió la ilusión de Detroit.

0
Clint Capela
Kevin C. Cox AFP

ATLANTA HAWKS 123 - DETROIT PISTONS 115

En la prórroga cayeron los Pistons, que no se zafan de esa última posición en la clasificación de la Liga. Los Hawks, todavía con bajas importantes, lograron salvar la papeleta por los pelos. 38 puntos de Trae Young y 31 puntos de John Collins, ambos con doble-doble, y monstruosa línea estadística de Clint Capela: 27 puntos, 26 rebotes y 5 tapones.

LOS ANGELES CLIPPERS 115 - SACRAMENTO KINGS 96

Los Clippers amarraron este encuentro merced a un tercer cuarto con el que se sacó la mayor parte de la ventaja. Los locales tuvieron en Kawhi Leonard (32 puntos, 5 asistencias y 6 robos) a su mejor hombre. Es la cuarta derrota seguida de unos Kings que terminaron un paupérrimo balance en los tiros libres (5/12).

TORONTO RAPTORS 102 - MIAMI HEAT 111 

Una segunda parte más entonada ayudó a los Heat a imponerse cerca de su casa, en Tampa Bay, a los Raptors, equipo de otro país pero que tiene que jugar allí por la pandemia. Seguía sin estar Butler y tampoco estaba Herro, pero valió. El mejor del encuentro fue el jugador de segundo año Kendrick Nunn, autor de 28 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias.

HOUSTON ROCKETS 103 - PHOENIX SUNS 109 

Los Suns salieron con la victoria de su visita a los Rockets. Buen esfuerzo defensivo de los de Monty Williams en el último cuarto. Los de Arizona llevaban sin ganar once días. Chris Paul dejó el protagonismo a DeAndre Ayton (26 puntos, 17 rebotes y 5 tapones), ayudado por un Devin Booker bien en los lanzamientos (10/18).

MINNESOTA TIMBERWOLVES 96 - ORLANDO MAGIC 97 

¿Se puede perder con dos de ventaja y tiros libres a favor a falta de cuatro segundos? Los Wolves sí. Towns, Ricky y Juancho siguen de baja. Lee la crónica.

GOLDEN STATE WARRIORS 121 - SAN ANTONIO SPURS 99 

Wiseman se reivindica, Oubre y Wiggins van a más, Green influye en todas partes de la cancha y Curry baila en el primer tiempo. Lea la crónica.

PHILADELPHIA 76ERS 117 - BOSTON CELTICS 109 

El pívot camerunés Joel Embiid anotó 42 puntos para hacer frente a los mismos Celtics que les echaron a lo bruto de los Playoffs 2020. Lea la crónica.

INDIANA PACERS 112 - DALLAS MAVERICKS 124

Importante triunfo de los Mavs, que rompen su mala racha, en el mejor partido de Porzingis tras su regreso y con Luka Doncic como distribuidor. Lea la crónica.

CLEVELAND CAVALIERS 147 - BROOKLYN NETS 135 

Los Nets enseñaron por primera vez a Kyrie junto a Durant y Harden pero perdieron en un partido espectacular resuelto tras dos prórrogas. Lea la crónica.