EUROLIGA | MACCABI 91 - BASKONIA 82

El Baskonia se complica

El equipo de Dusko Ivanovic suma su segunda derrota consecutiva en Euroliga y se aleja del Top-8. Henry (24+8) y Peters (18), muy solos ante el poderío local.

Pedía Dusko Ivanovic en la previa más concentración defensiva que en Estambul y no encajar 30 puntos en el primer cuarto como había ocurrido en varias ocasiones últimamente: ante Valencia, Unicaja o Fenerbahçe sin ir más lejos. Pero TD Systems recibió 26 en el primer cuarto y se fue al descanso con 47 en contra. Menos mal que también estuvo inspirado en ataque para afrontar con ciertas opciones la segunda parte del compromiso.

Fall empezó el partido dominando la pintura y Maccabi demostró que no estaba muy concentrado (0-6 inicial). Fue cuando Zoosman desde el triple y Wilbekin, con Zicic, empezaron a despertar y a dar respuesta al equipo vitoriano. Resulta sonrojante que, cada vez que te meten un triple, suene por megafonía un pasodoble taurino. Pero es lo que hay. Henry y Peters se cargaron con dos faltas cada uno y Di Bartolomeo empezó a percutir de verdad (17-13). Baskonia sumaba 7 faltas en contra y Maccabi, tan sólo 4. Al final de la primera entrega, 5 puntos abajo y los de Ivanovic, con 7 pérdidas ya.

Los pequeños del equipo amarillo hacían mucho daño al conjunto alavés. Y eso Wilbekin se marchó al descanso con 0 puntos, pero su ascendencia sobre el juego hebreo es absoluta. Giedraitis y Polonara estuvieron bastante fallones y la entrada de Casspi añadió dinamita al ataque israelí (32-28, min. 13). En el ecuador del segundo cuarto, Baskonia llevaba ya 9 pérdidas, por 3 del conjunto local. Aunque los vitorianos encajaban como podían los golpes del Maccabi, también respondían en ataque y el choque se fue a un 47-43 al descanso. A poco que TD Systems apretara en defensa, tendría opciones de entrar en la lucha por el partido y el average particular en la segunda parte. Curiosamente, los anotadores del equipo local no eran los primeros espadas sino los actores secundarios.

Sfairopoulos era consciente de que hay tres jugadores que apenas entran en la rotación de Baskonia y, para el descanso, ya había utilizado a sus doce hombres. Lo primero que hizo Wilbekin nada más volver de los vestuarios fue anotar una canasta con un lanzamiento de media distancia. Los vascos estuvieron casi 3 minutos sin sumar y fue cuando Vildoza encadenó 5 puntos de manera consecutiva. Las cosas iban bastante igualadas (56-53, min. 25) pero un buen final de periodo de Maccabi, con triple incluido casi sobre la bocina de Caloiaro, llevó el guarismo a un 68-60 a falta de diez minutos para el final. Y eso que, instantes antes, Bender había sido castigado con una falta antideportiva. Los vitorianos coquetearon en varias ocasiones con abrazar al rival en el marcador pero no lo consiguieron en ningún momento.

Othello Hunter fue el gran protagonista del inicio del último cuarto. El center de turno del Baskonia salía a la bombilla a hacer un dos contra uno pero esa ayuda dejaba huérfano el poste bajo y el estadounidense se pudo colgar en un par de ocasiones sin tener a su par defendiéndole. Cuestión también de buenos pasadores, claro. Con el 80-71 del minuto 35 las cosas se empezaron a poner feas. Peters desde el triple y Henry con sus penetraciones volvieron a amagar con la remontada pero ésta no llegó. Wilbekin empezó a lanzar triples lejanísimos y, a la tercera, uno de ellos entró en la canasta vasca. A falta de 47 segundos para el final, Maccabi ganaba por 89-80 y todo estaba ya visto para sentencia. También el average particular por que los amarillos habían ganado en Vitoria en la primera vuelta por 63 a 67. Dos partidos lejos de Vitoria y dos derrotas en una semana para olvidar. Tropezones y averages en contra con Fenerbahçe el martes y el conjunto de Tel Aviv el jueves.

Lo más visto

Más noticias