DENVER NUGGETS

Jamal Murray le pone apodo a Campazzo: "Es como Spider-Man"

Jamal Murray, uno de los jugadores que suponen una competencia para Facu Campazzo en el puesto de base de Denver Nuggets, le elogia sobremanera.

0

La llegada a la NBA de Facu Campazzo ha descolocado hasta a sus propios compañeros. Los que no conocían la manera de jugar del base argentino, que parte con desventaja por su poca altura pero que cuenta con una experiencia contrastadísima por lo conseguido en España los últimos seis años, se han quedado muy sorprendidos con la disposición de Facu, que ya ha empezado a hacer de las suyas pese a que todavía no ha debutado oficialmente en la liga norteamericana.

Nikola Jokic, conocedor del baloncesto europeo y uno de los que sufrió a la Argentina de Campazzo (subcampeona) en el Mundial de 2019, ya sabía quién era. Pero la otra gran estrella de los Nuggets, el canadiense Jamal Murray, no tanto. Es por ello que al mínimo gesto de calidad que Facu ha mostrado en los entrenamientos y amistosos uno de los que se ha quedado boquiabierto es él.

Además de 'El Mago', como le han empezado a llamar en las retransmisiones televisivas, Murray aseguró en una conferencia de prensa realizada telemáticamente que dentro del equipo le han puesto otro apodo:

"Le llamamos Spider-Man porque parece que da los pases con una honda. A una mano, por debajo de la mano, por detrás de la cabeza, hacia atrás, etc."

"Facu es increíble. Para alguien tan bajo, que esté delante de ti golpeándote, pegándose, frenando tu ritmo, que es como se juega en el baloncesto internacional... Es una amenaza en defensa y tiene ritmo en ataque. Es muy bueno" 

Jamal Murray es el que partirá como titular en la alineación de Malone como base. Más si cabe después de lo que hizo en la burbuja de Florida, donde fue el gran artífice sobre la pista por el que los Nuggets alcanzaron la final de conferencia donde sólo pudieron ser apartados del camino por los Lakers, a la postre los campeones de la 2019/20. Murray está acompañado en el 'backcourt' por Gary Harris. Con el que le tocará pelearse a Campazzo por el máximo de minutos posibles saliendo desde el banquillo en la posición de '1' es con Monte Morris, recientemente renovado.