DENVER NUGGETS

Malone: "Campazzo es un top-5 mundial jugando el pick & roll"

Facu Campazzo ya entrena con los Nuggets. Tanto el jugador como su entrenador valoraron la llegada del argentino a la NBA tras su etapa en el Madrid.

Facu Campazzo

Ha llegado la hora de que los Nuggets comiencen los entrenamientos y con ellos ya está Facu Campazzo. El base argentino pasó por la sala de prensa virtual que se habilitó en el media day para que los medios de comunicación pudieran hablar con él por primera vez como integrante de una franquicia de la NBA

"Ya estoy aquí, por fin. Estoy muy contento de estar aquí. Me siento como un niño pequeño en este momento. Es alucinante", dijo el jugador, al que le preguntaron también por el rol que va a jugar en la plantilla: "Todavía no lo sé, no lo hemos hablado. Intentaré leer bien las situaciones, defender y ayudar con mi experiencia"

Su nuevo entrenador, Mike Malone, también atendió a los periodistas en este día de estreno de las prácticas de equipo. Su conferencia estuvo monopolizada por sus opiniones sobre la llegada del argentino, al que valora mucho. 

"Cuando me deprimo, me pongo vídeos suyos porque me ponen una sonrisa en la cara. El chico juega con una flama y una pasión que no siempre se ve", destacó: "Se ajustará perfectamente a nuestra cultura"

La pareja que puede formar con Nikola Jokic fue otro punto en el que se paró a responder: "Son dos de los mejores pasadores del mundo. Incluso hoy en el entrenamiento veías a los demás teniendo que acostumbrarse a jugar con los dos. Como no estés mirando el balón, Campazzo te puede romper la nariz". Aseguró también que antes de que se pusieran las zapatillas para jugar les enseñó a todos un vídeo de Facu contra la selección de Serbia, donde estaba Jokic, en el Mundial 2019, a lo que el pívot balcánico respondió con palabrotas. Malone agregó que "es un muy pero que muy buen defensor, un jugador algo disruptivo en defensa, y un creador de 'pick & roll' en el top-5 mundial"

"Va a ser muy divertido verle jugar. No sé cómo los aficionados no van a enamorarse de su juego cuando tenga la oportunidad de estar sobre la pista. Es pequeño de estatura, pero no hay que juzgarle por ello y sí por el corazón que tiene, que es muy grande", aportó: "Ve pases que otros no ven"