Hasta 5.574 m²: LeBron y cómo erradicar la pobreza en Akron
A través de su fundación, el jugador de los Lakers construirá un espacio de 5.574 m² destinado a la formación y al entretenimiento de los ciudadanos de Akron.
LeBron James destaca tanto dentro como fuera de las pistas. No es ningún secreto. Siendo uno de los principales abanderados del Black Lives Matters en la NBA, siempre ha dejado claro que, para él, su posición y todo lo que acarrea es idónea para impulsar las acciones sociales. Especialmente en su ciudad, Akron (Ohio), donde su fundación, la LeBron James Family Foundation, lleva años invirtiendo tiempo y dinero. Ahora, el jugador de los Lakers tendría entre sus manos el proyecto más ambicioso hasta el momento. Así lo ha hecho saber a través de sus redes sociales:
Bajo el nombre de House Three Thirty (Casa Tres Treinta), la fundación del jugador de los Lakers espera tener habilitado para 2022 un espacio de 5.574 m² en el que ofrecerá educación financiera, capacitación laboral y actividades recreativas a toda la población de Akron. Un proyecto a través del que se espera no solamente prestar una ayuda directa, sino que también enriquecer el tejido social de la ciudad. “Un lugar donde todas nuestras familias podrán crecer y aprender. Un centro para hacer posible todo lo que nuestras familias necesiten”, en palabras del propio LeBron a la revista Time.
La acción da continuidad al proyecto “I promise”, la escuela que la organización benéfica construyó en 2018 y que actualmente acoge a 450 estudiantes de la ciudad y a sus familias. “Cuando convives durante todo el día con ellos te vas dando cuenta de más cosas. Comenzamos a escuchar las dificultades que tienen para encontrar trabajo y vimos que el siguiente paso para cambiar la trayectoria de la comunidad estaba ahí”, explica la directora ejecutiva de la fundación, Michele Campbell. Un pensamiento del que se destila la voluntad de querer avanzar hasta la raíz del problema. "Es otra victoria para nuestras familias, pero también una victoria para la ciudad de Akron. Ojalá sea un modelo que se lleve a otras comunidades”, ha declarado, orgulloso, LeBron.
El gesto de la estrella de los Lakers no es un caso aislado. En 2013, la LeBron James Family Foundation donó 280.000 tabletas electrónicas a los estudiantes de Akron. En 2015, invirtió 41 millones de dólares para facilitar el acceso a la universidad. Más recientemente, en las últimas elecciones norteamericanas, inició la campaña More Than A Vote (más que un voto), que permitió reclutar a más de 40.000 trabajadores para los colegios electorales de todo el país. Con la House Three Thirty, se suma un nuevo capítulo a la cara más solidaria de LeBron.