LeBron James: "No entendéis lo que es ser negro en América"
Después del primer amistoso en la 'burbuja NBA', contacto de LeBron James con los medios. Y reivindicó la justicia social, como dijo que haría.
La leyenda de Akron es mirado con lupa en esta burbuja por todo lo que ha dicho antes de llegar a ella, por su manera de reivindicar la justicia social y por no seguir los designios de otras corrientes también aceptables dentro de la liga norteamericana (no ir a jugar a Orlando, cambiarse el nombre de las camisetas, etc). Y la primera oportunidad que ha tenido con la atención de todos los medios de comunicación la ha aprovechado muy bien sabiendo el tirón y la importancia que tiene lo que dice, más si es en relación a la lucha abierta contra el racismo en EE.UU.
"De esto se trata, de lo que está bien y lo que está mal. Y esta situación es mala a ojos de cualquiera que la vea, también los míos, y no sólo aquí en América sino en todo el mundo. Es un momento en el que vamos a ser escuchados, nos importe el tema o no, y eso es lo que vale", añadió sobre su posicionamiento en el tema.
"Sabemos que un paso para otra gente significa que nosotros tengamos que dar cinco. Lo sabemos y es lo que nos hace estar tan unidos y ser tan poderosos, tan únicos, después de todos los obstáculos que hemos superado en la vida. Pero es desolador igualmente. Y no se entiende si no eres una persona de color. Es normal que lo sintáis por ellos, pero los blancos no pueden entender realmente lo que es ser negro en Estados Unidos", relató. "A mí no me gusta llamar movimiento al Black Lives Matter; es una forma de vida, no un movimiento, y desgraciadamente en este país no ha habido ningún puñetero movimiento para nosotros todavía. En 2016 Barack [Obama] era nuestro presidente: sabiendo lo que está pasando ahora, ¿podemos decir que esto es un progreso?", explicó.