El MoraBanc Andorra tendrá que esperar para pasar al Top-16
El equipo del Principado cayó frente al Lokomotiv Kuban en el Poliesportiu y deberá ganarse el billete para la siguiente ronda en la última jornada.
El BC MoraBanc tendrá que esperar para certificar su clasificación para el Top-16 de la Eurocopa después de perder el pulso ofensivo contra el potente Lokomotiv Kuban Krasnodar. Los de Ibon Navarro, que necesitaban la victoria y también la derrota del Telenet Giants Antwerp que superó al Lietkabelis Panevezys, no hicieron los deberes cayendo derrotados por 100 a 106.
El mejor de los andorranos fue Haukur Palsson con 21 puntos y estuvo bien secundado por Clevin Hannah con 18 puntos. Por parte del 'Loko' el mejor los mejores fueron los norteamericanos Jordan Crawford y Kevin Hervey con 23 puntos cada uno.
El acierto en el triple (5 de 9 en los primeros diez minutos) del primer cuarto provocó que el BC MoraBanc dominará al Lokomotiv Kuban Krasnodar. Los locales, con un acierto espectacular en el juego de ataque, se llevaron el primer acto con un 30 a 26. Destacó Palsson con su 3 de 3 en triples. El 'Loko', sin uno de sus jugadores más destacados, Alan Williams, llegó a perder de ocho puntos (27 a 19).
El parcial de 0 a 11 del Lokomotiv Kuban Krasnodar marcó el segundo cuarto. Los de Evgeny Pashutin lograron su máxima diferencia hasta entonces con un +7 con el 32 a 39 y con seis puntos consecutivos de Will Cummings. El parcial lo rompió Clevin Hannah con un triple. A partir de entonces empezó un intercambio de golpes a base de aciertos para llegar al final del segundo cuarto con un ajustado 54 a 56 con los 16 puntos de Haukur Palsson con 4 de 6 en triples y los 12 puntos del ex NBA, Jordan Crawford.
En la reanudación el acierto ofensivo de los dos equipos siguió. El BC MoraBanc aguanto el pulso al talento ofensivo del Lokomotiv Kuban Krasnodar. Eso sí, los de Ibon Navarro necesitan apretar los dientes en defensa para conseguir sorprender a los de Pashutin. Un triple de Palsson situó el 73 a 74, pero Jordan Crawford, Kuzminskas y Kalnietis evitaron la remontada andorrana y se llego al último cuarto con el ajustado 81 a 84 con un triple de Jelínek.
Los de Ibon Navarro no pudieron frenar el acierto del Lokomotiv Kuban y cedieron en el pulso ofensivo. Todo un festival de puntos que benefició a los de Evgeny Pashutin que ya afrontaron el partido clasificados para el Top-16.