NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACB | MURCIA 90 - GIPUZKOA 73

Un UCAM coral casi sentencia en la primera parte ante el colista

Actuación coral de los locales con seis jugadores en dobles dígitos de anotación que le mantiene en puesto de Copa. Novena derrota seguida del Gipuzkoa.

GRAF2486. MURCIA, 09/12/2020.- El base italiano del Acunsa GB Lucas Faggiano (d) hace falta personal al ala-pívot montenegrino de UCAM Murcia Nemanja Radovic (c), durante el partido de la décimo cuarta jornada de la Liga Endesa que se está disputando este miércoles en el Palacio de Los Deportes de Murcia. EFE/Marcial Guillén
GRAF2486. MURCIA, 09/12/2020.- El base italiano del Acunsa GB Lucas Faggiano (d) hace falta personal al ala-pívot montenegrino de UCAM Murcia Nemanja Radovic (c), durante el partido de la décimo cuarta jornada de la Liga Endesa que se está disputando este miércoles en el Palacio de Los Deportes de Murcia. EFE/Marcial GuillénMarcial GuillénEFE

El UCAM Murcia Club Baloncesto ha vencido con gran autoridad al Acunsa Gipuzkoa Basket (90-73) en el partido que ha abierto la decimocuarta jornada de la Liga Endesa y que casi ha resuelto a su favor en la primera parte, lo que le permite sumar su séptima victoria y seguir metido de lleno en la lucha por acceder a la Copa del Rey. El triunfo de los de Sito Alonso ante un colista que sólo lleva un triunfo y encadena nueve tropiezos consecutivos ha llegado con una actuación coral con hasta seis jugadores con dobles dígitos de anotación.

El choque arrancó con escasez de puntos, algo motivado porque ambos equipos se esmeraron en tareas defensivas, y con el UCAM CB casi siempre por delante y tratando de volcar el encuentro a su favor (12-8 y 14-10). Los universitarios pusieron la directa superado el minuto 7 y el primer triple de Conner Frankamp abrió un parcial de 9-3 que hizo que los locales cerrasen el cuarto con 10 de ventaja (25-15) después de dos canastas seguidas de Nemanja Radovic.

El Acunsa, con 0/7 en triples, iba claramente a remolque y la situación no mejoró para los donostiarras en el segundo periodo. De hecho, los murcianos casi doblaron su renta con el juego exterior produciendo al estar entonados a la vez Frankamp, Peter Jok y DJ Strawberry, éste tras varios partidos ausente por lesión. Los de Marcelo Nicola, quien volvía a la pista en la que debutó como entrenador principal, no espabilaron y, atascados en ataque y concediendo mucho al rival, daban la sensación de estar medio entregados (54-35 al descanso) y con un claro déficit en la larga distancia. No en vano, sólo fueron capaces de anotar tres de los 12 triples que intentaron en los 20 minutos iniciales por el magnífico 8/14 de su oponente hasta ese momento.

En la segunda parte, ni con acciones como un 3+1 de Pere Tomás y con Jaime Echenique percutiendo en la zona local, los vascos fueron capaces de meterse de lleno en la pelea por el triunfo y es que la diferencia se estabilizó entre los 15 y los 20 puntos. La comodidad con la que los de casa manejaban la situación se vio ligeramente alterada y del 65-46 que reflejaba el marcador mediado el tercer cuarto se pasó al 70-59 del minuto 29 tras un parcial de 5-13. El periodo concluyó con tres puntos de un UCAM CB que pasó a mandar por 73-59 todavía con diez minutos por jugar.

En ese tiempo que quedaba Jan Span trató de tirar del Acunsa, pero enfrente un gran Emanuel Cate replicó haciéndose grande en ambas zonas y protagonizó un duelo de poder a poder con Echenique. Fue de lo poco destacado de unos instantes sin demasiada historia, pues la que hubo de verdad ya se había encargado de escribirla el UCAM CB en una primera parte en la que prácticamente sentenció a su rival.