LOS ANGELES LAKERS

Marc, una opción para los Lakers

Tras el compromiso de Dwight Howard con los Sixers, el periodista Marc Stein aseguró que Gasol es una baza muy real para los Lakers, que buscan un pívot de garantías.

0
Marc, una opción para los Lakers
Kevin C. Cox USA TODAY Sports

Marc Gasol busca equipo como agente libre. Con 35 años, el pívot español ha pasado la última temporada y media en Toronto Raptos, donde se proclamó campeón de la NBA (Finales de 2019) y donde después bajó su nivel la pasada temporada, tal vez debido al exigente tramo de a anterior en la que ganó la NBA y, menos de tres meses después, el Mundial con la Selección española.

Su caché, sin embargo, sigue siendo alto en una NBA en la que ha sido uno de los mejores pívots de la última década: tres veces all star, Defensor del Año en 2013… Marc tenía varias opciones: renovar con los Raptors, buscar un último gran contrato económico en otro destino o rebajar sus pretensiones económicas para enrolarse con un aspirante al anillo y trata de ganar un segundo título de campeón.

Esto último podría hacerlo en los Lakers, que se quedaron sin Dwight Howard, al que tenían intención de recuperar. Pero Howard, de forma extraña y tras anunciar su continuidad en L.A., acabó comprometiéndose con los Sixers. Y dejó así un hueco en la rotación que el actual campeón, según el periodista Marc Stein, podría tratar de cubrir con Marc.

Sería un movimiento apasionante en lo deportivo para Marc, que además jugaría en el equipo que lo drafteó (número 48 en 2007) y desde donde fue traspasado, antes de llegar a debutar, a Memphis Grizzlies (donde jugó entre 2008 y 2019) en la operación que llevó a su hermano Pau de Tennessee a los Lakers (donde ganó dos anillos de campeón en 2009 y 2010).