LOS ANGELES LAKERS

Los Lakers le roban a los Clippers a Harrell, el Mejor Sexto Hombre

El ala-pívot firmará con los Lakers en una de las grandes sorpresas de la primera noche de mercado en la NBA. El escolta Wesley Matthews también jugará con el campeón.

Los Lakers le roban a los Clippers a Harrell, el Mejor Sexto Hombre
Katharine Lotze AFP

Montrezl Harrell (26 años) salió de los Rockets en 2017 como parte del botín que se llevaron los Clippers por el traspaso de Chris Paul. En L.A. despuntó y la pasada temporada se convirtió en el Mejor Sexto Hombre de la NBA (18,6 puntos y 7,1 rebotes por partido). En el mercado de agentes libres, muchos contaban con que siguiera en los Clippers… pero ha optado por pasarse al otro vestuario del Staples Center y firmar por los Lakers, que se hacen con él por dos años y unos 19 millones de dólares.

El fichaje de ala-pívot por el campeón de la NBA es una sorpresa mayúscula. Harrell aporta energía en ataque, mucha finalización de jugadas e instinto para ir al aro tras bloqueo. Pero es un jugador muy débil en defensa (algo que no parece encajar con la filosofía de Frank Vogel) y que sufrió mucho, por ejemplo, mientras los Nuggets remontaban un 3-1 a los Clippers. Ahora, en todo caso, cambia de acera en Los Ángeles y jugará con LeBron James y Anthony Davis.

Wesley Matthews también jugará en los Lakers

No en vano había dicho estos días Rob Pelinka, el arquitecto de los Lakers campeones con LeBron James y Anthony Davis, que iban a combatir por todos los medios la complacencia que muchas veces invade al ganador y que iban a forjar un proyecto que siguieran siendo ganador. Y desde luego, los angelinos no se han dormido en los laureles: en cuanto se pudieron realizar traspasos, se hicieron con Dennis Schröder. Y en cuanto abrió la agencia libre, confirmaron lo que había sido un rumor en los últimos días: Wesley Matthews deja Milwaukee y se va L.A.

Hijo de un campeón con los Lakers (Wes Matthews, en 1987 y 1988), Matthews es un escolta de 34 años. Ya veterano, firmará por una temporada y 3,6 millones de dólares. Buscará el título que no pudo ganar con los Bucks la temporada pasada. Antes jugó en Utah Jazz, Portland Trail Blazers (donde despuntó), Dallas Mavericks… tiene buena mano por fuera y, sobre todo, es un especialista defensivo muy duro en el uno contra uno. Un gran refuerzo, por lo tanto, para el estilo defensivo y acorazado que propone Frank Vogel.