LIGA ACB | ESTUDIANTES 78 - 92 BARCELONA

Mirotic: "Es un orgullo poder jugar 200 partidos en la ACB"

La estrella adel Barcelona, Nikola Mirotic, cumplió ante el Estudiantes su partido número 200 en la ACB y se refirió a ello tras el encuentro.

0
Nikola Mirotic, durante el partido correspondiente a la décima jornada de la Liga Endesa que ha enfrentado al Estudiantes y al Barcelona
Juan Pelegrin ACB Media Center

Nikola Mirotic, ala-pívot español del Barcelona, cumplió este domingo en Madrid, frente al Movistar Estudiantes, 200 partidos en la Liga ACB, una cifra que supone "un orgullo" en su trayectoria deportiva. Mirotic debutó el 15 de marzo de 2009 con el Real Madrid, en el Palacio de Deportes de Murcia, frente al Club Baloncesto Murcia, y con el equipo blanco, hasta su marcha en 2014, disputó 168 encuentros.

Tras jugar en la NBA entre 2014 y 2019, regresó a la Liga española la pasada campaña, pero al Barcelona, con el que suma 32 partidos y alcanzó, frente a Movistar Estudiantes, 200 partidos en la Liga Endesa. "Ha sido un gran día y además acabando con victoria. Jugar 200 partidos en la ACB es para estar orgulloso y espero que sean muchos más", dijo Mirotic a Movistar tras el partido frente al conjunto colegial.

Jasikevicius: "Ha sido una victoria de equipo"

El entrenador lituano Sarunas Jasikevicius, se mostró "contento" por el cómodo triunfo logrado en Madrid frente al Movistar Estudiantes y lo calificó como "una victoria de equipo". El Barcelona se impuso al Movistar Estudiantes y cimentó su triunfo, sobre todo, en los dos primeros cuartos del partido.

"Ha sido un partido muy solido, con un poco de altibajos, pero en general estuvimos bien", dijo Jasikevicius, que destacó al ucraniano Artem Pustovyi, que anotó 18 puntos para el cuadro azulgrana. "Estoy contento porque Artem entró en el segundo tiempo y fue importante para nosotros. Es una victoria de equipo, todos pudieron aportar y todos pueden mejorar también", concluyó.

Javier Zamora: "Nos costó entrar en el partido

Javier Zamora, entrenador de Movistar Estudiantes, lamentó la derrota frente al Barcelona, reconoció que en el principio "a nivel de intensidad y concentración" no estuvieron bien y aseguró que en los cuarenta minutos de juego "hubo dos partes bien diferenciadas".

El Barcelona se llevó una victoria cómoda frente a Movistar Estudiantes que se cimentó, sobre todo, en los dos primeros cuartos del partido. "Ha sido un partido con dos partes muy diferenciadas. Nos costó entrar en el partido y, a nivel de intensidad y de concentración, ellos estuvieron mejor. Debimos trabajar mejor algunas situaciones para que no entrasen tan fácil", dijo Zamora, en conferencia de prensa.

Para el técnico colegial la segunda parte fue "diferente" y sus jugadores hicieron "un trabajo digno del equipo que somos". "Mostramos mucho carácter, el equipo no se dejó llevar y los chicos incluso ganaron el rebote en la segunda parte. Se reconoció el espíritu de equipo que queremos llegar a ser", apuntó.

Por último, Zamora lamentó el positivo por coronavirus de su capitán, Edgar Vicedo, que les hizo hacer "un parón en los entrenamientos durante la semana". "Tenemos que concienciarnos porque los siguientes partidos van a marcar donde queremos ir. Por lo que muestra el equipo y el trabajo que hacen los chicos quieren ir hacía arriba", finalizó.