Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

EUROCUP | 6ª JORNADA

El Unicaja se desploma y regala el liderato al Metropolitans

Un último cuarto nefasto condenó a los malagueños, que concedieron a su rival 31 puntos y el basketaverage en el tramo final. Pésimo partido de los pívot verdes.

El Unicaja se desploma y regala el liderato al Metropolitans
Eurocup

El Unicaja volvió a las andadas en la pista del Metropolitans y regaló al equipo francés el partido, el basketaverage y el liderato en un último cuarto infame. La sangría en el rebote (29-17) y la escasísima aportación de los pívots del equipo de Casimiro fueron un lastre del que el Unicaja no supo librarse en todo el partido. La defensa, carente de la intensidad exigible durante los primeros 30 minutos, desapareció por completo en el cuarto decisivo.

Toca, de nuevo, examen de conciencia. Y ello a pesar de que el Unicaja amagó con romper el partido en el segundo cuarto. El acierto y el reparto de la responsabilidad desde el perímetro le dispararon en el marcador en el arranque del segundo cuarto (20-31, minuto 13). Coincidió ese momento con los mejores minutos defensivos del equipo de Casimiro, que no fue capaz de mantener ese nivel bajo su canasta durante mucho tiempo. El Metropolitans no desaprovechó el detalle para equilibrar el partido. Los franceses dominaron claramente el rebote en los dos primeros cuartos (15-5) pero entregaron esa ventaja a base de pérdidas de balón (12-2).

Los exteriores verdes compensaron la falta de acierto y la escasa incidencia en el juego de los interiores (Thompson acabó el partido con 0 puntos). La pintura fue una vez más el talón de Aquiles de un Unicaja al que sostuvieron por delante sus jugadores de perímetro. Alonso (2), Brizuela (2), Alberto Díaz (1), Bouteille (1) y Abromaitis (1) acertaron desde el triple antes del descanso (40-44).

Casimiro reconoció en el entreacto que su equipo necesitaba mayor contundencia defensiva. Pero no la encontró. Sí perdió lucidez en ataque en el tercer cuarto. Continuó la sangría en el rebote y sólo Abromaitis mantuvo el tipo entre los pívots cajistas. Los locales se vieron por delante por primera vez desde el 3-0 inicial tras una canasta de Anthony Brown (48-46, minuto 24) y el cuarto final llegó con el marcador igualado (59-59, minuto 30).

Con todo por decidir, a la hora de la verdad el Unicaja se despeñó. Marie y Ginat dispararon a su equipo con diez puntos entre ambos y le sacaron los colores al Unicaja. Su defensa, de mantequilla, permitió un último cuarto perfecto del Metropolitans, que se llevó por delante a los malagueños y también la pizarra de Casimiro. El acierto de Pinault y el recital de Anthony Brown terminaron de hundir a un Unicaja impotente en los dos aros. La factura a pagar fue triple, ya que el Unicaja no sólo entregó el partido. También el basketaverage y, por tanto, el liderato.