UTAH JAZZ

El español Sergi Oliva ficha por los Jazz como técnico asistente

Oliva tenía un puesto de alta responsabilidad en los Sixers, pero ha preferido volver a los banquillos. Un nuevo entrenador español en la NBA.

Sergi Oliva

Los Jazz siguen apostando por el talento europeo. A la vera de Quin Snyder se han juntado técnicos como Fotis Katsikaris o especialistas como Raül López reconocidos en el espectro europeo a lo largo de su etapa en la franquicia. Ahora llega uno más: Sergi Oliva. Según ARA, ha aceptado una oferta de los de Salt Lake City para ser uno de los entrenadores asistentes a partir del próximo curso. 

Oliva era hasta este momento el vicepresidente de estrategia de los 76ers, un cargo que va a dejar para regresar a los banquillos. 

Los cambios en el equipo de Filadelfia son patentes después de caer en la primera ronda de los Playoffs 2020 ante los Celtics. Además de Brett Brown se revisó cada puesto de la dirección deportiva, incluyendo el del GM Elton Brand, y Oliva es uno de los que se va abocado a abandonar el barco. 

En los 76ers Oliva estaba integrado con los entrenadores y su parcela era trasladarles los datos que arrojaba la estadística avanzada para decidir en base a ellos. 

Sergi Oliva entrenó en su día al Hortonenc, de la tercera división autonómica en Cataluña. Con la federación de la Comunidad logró tener contacto con varias franquicias de la NBA, siendo la de Filadelfia la que se interesó en contratarle. Ahora le llega una nueva oportunidad en Utah. 

Oliva se une así a otro español procedente de Calatuña, Jordi Fernández, destacado ayudante del banquillo de los Nuggets, y al seleccionador español, Sergio Scariolo, nacido en Italia pero afincado en Marbella.