NBA

Isiah vuelve a disparar con bala: "LeBron es el jugador más grande de todos los tiempos"

El exjugador de los Pistons aprovecha la discusión sobre quién es mejor, si LeBron o Jordan, para mandar otro recado a su archienemigo.

LeBron James
Kim Klement USA TODAY SPORTS

LeBron James es uno de los mejores jugadores de la historia. Poca gente discute esto ya y el anillo y el MVP de las finales ganados con los Lakers le asientan aún más en esa categoría. La discusión, desde hace años, está más bien en decidir si es el mejor. Y, claro, para que te nombren el mejor jugador de baloncesto de siempre antes tienes que superar al que para la mayoría lo es de facto: Michael Jordan. Aquí cada cual tiene su idea. Normalmente, cuánto más joven es quien opina, más se inclina por LeBron. Y viceversa con Jordan.

Pero al número 23 de los Lakers le ha salido un apoyo de la vieja escuela. Aunque, a decir verdad, no le puede sorprender a nadie. Porque hablamos de Isiah Thomas, el archienemigo de Jordan. El antiguo base de los Pistons se declaró fan de LeBron en esta disputa y lo hizo hace unos días, cuando los Lakers aún no había ganado el anillo. Habría que ver lo que opina ahora... En un tuit, Thomas declaraba que "El mejor y más completo jugador que he visto en mi vida es LeBron James, dentro y fuera de la pista. Ha pasado la prueba visual y los números confirman lo que mis ojos han visto en cada categoría estadística. El más grande de todos los tiempos. ¡Qué se sepa!".

Lo cierto es que más cerca de lo que vio jugar a Jordan no ha visto a LeBron. Se enfrentaron en 22 partidos de playoffs entre 1988 y 1991, con un balance positivo para Thomas de 12-10. Pero claro, la relación personal entre ambos no puede ser peor y el ex de los Pistons aprovecha cada oportunidad que tiene para hacer de menos al ex de los Bulls, como sucede en este caso, cuando no de meterse directamente con él. Episodios como la salida de pista de los Pistons sin dar la mano y felicitar a los Bulls tras ser eliminados en 1991, el juego más que duro que utilizaron para parar a Jordan durante aquellos años, o el supuesto veto del 23 a que Thomas estuviese en el Dream Team de Barcelona 92 no ayudaron. Y con el tiempo ninguno ha hecho intención de acercar posturas con la otra parte.

De momento Jordan sigue teniendo más títulos (seis), más MVPs de la temporada (cinco) y más MVPs de las finales (seis) que LeBron, pero con este título el de los Lakers se ha acercado un poco más: ya tiene cuatro de cada uno. A punto de cumplir 36 años, a LeBron aún le quedan dos años de contrato y, al ritmo que va, es probable que juegue alguno más. Cuando se retire será momento de decidir, si es que eso se puede hacer, quién ha sido el mejor de los dos.