NBA

Malone y los árbitros: "Tendremos que hacer como los Lakers..."

Los angelinos filtraron que "consultarían por los cauces adecuados" por los arbitrajes tras el tercer partido y Malone respondió con sarcasmo después de la derrota en el cuarto.

0
Malone y los árbitros: "Tendremos que hacer como los Lakers..."
ERIK S. LESSER EFE

La final del Oeste está siendo una serie durísima a pesar de la ventaja (3-1) que manejan ya unos Lakers que están a una sola victoria de regresar a las Finales una década después y después de ni jugar playoffs la temporada pasada. El cuarto partido (108-114) fue una persecución constante de los Nuggets, que fueron siempre a remolque pero llegaron con vida al último minuto. Los Lakers recurrieron a Anthony Davis, al rebote de ataque (salvador)… y a un tremendo nivel físico en defensa, al límite sobre todo en las últimas acciones de Jamal Murray y LeBron James, con el 23 de los angelinos encargándose personalmente de que no tuviera otro de sus trances heroicos el base canadiense.

En un par de esas acciones finales, Murray reclamó falta de LeBron en la defensa de sus penetraciones. Al final, los Nuggets lanzaron 23 tiros libres (20/23) por los 35 de los Lakers (28/25). Murray fue ocho veces a la línea de personal (8/8) por las catorce de LeBron (11/14) y Anthony Davis (13/14). Un dato llamativo después de que los Lakers hicieran correr que harían “consultas por los cauces adecuados” de la NBA sobre los arbitrajes en esta final de Conferencia, especialmente en lo que se refería a los tiros libres de LeBron. En el tercer partido, ganado por los de Colorado, Lebron solo lanzó dos y los Lakers se quedaron en 22 por los 29 de su rival, que en el cuarto partido vio como Paul Millsap y Nikola Jokic se metían en problemas de faltas. Por eso Michael Malone tiró de sarcasmo después de una derrota que puede ser determinante: “Tendré que ir por los cauces adecuados como hicieron ellos, a ver si nos dan más tiros libres así”. Jamal Murray también se refirió después del partido a esas faltas finales de LeBron y aseguró que se vería en los vídeos que el alero de los Lakers había cometido infracciones en su defensa.

Malone, eso sí, aseguró rápidamente que no sentía que el arbitraje hubiera sido la gran razón de la derrota y se refirió a los 25 puntos sumados por los Lakers en segundas oportunidades y a esos 12 rebotes de ataque (6-12 total) de los angelinos, tres determinantes en los últimos tres minutos de partido. Murray, por su parte, también se refirió a esos rechaces bajo su aro como la causa principal de la derrota.