Morabanc Andorra
79
Finalizado

PRETEMPORA ACB

El Casademont Zaragoza se impone con solvencia al Andorra

Los andorranos pagaron la ausencia de Paulí, Jelinek, Diagné y Sy (92-79). Barreiro, máximo anotador en los aragoneses. Los de Ocampo acaban la pretemporada con una derrota.

El Casademont Zaragoza se impone con solvencia al Andorra
TWITTER: @BasketZaragoza

El Casademont Zaragoza superó con claridad a un MoraBanc Andorra (92-79) con importantes bajas, que aguantó mientras tuvo fuerzas pero al que el fuerte ritmo de partido y la falta de rotaciones de nivel le acabaron por pasar factura.

El conjunto del Principado, en principio, no notó las cruciales bajas de Moussa Diagné, Bandja Sy, Oriol Paulí y David Jelinek, todos ellos lesionados. Pero con el paso de los minutos, especialmente tras el descanso, el encuentro se le fue haciendo largo lo que fue aprovechado por el Casademont Zaragoza para llevarse una cómoda victoria liderado por un gran Jonathan Barreiro, que fue el mejor del encuentro. El joven internacional español alcanzó los 24 puntos con 25 de valoración y seis aciertos desde el perímetro.

El primer cuarto fue una pugna desde el triple de ambos conjuntos, que además apostaron por la velocidad, por lo que el juego fue vertiginoso, con los dos equipos corriendo de canasta a canasta y con un gran acierto, lo que propició un marcador parcial bastante elevado (26-24). La entrada en pista del argentino Nico Brussino al inicio del segundo parcial fue espectacular con 7 puntos anotados en dos minutos, que hicieron que se comenzara a abrir una pequeña diferencia en el marcador, lo que unido a un triple del alemán Robin Benzing, elevó la diferencia hasta los 11 puntos (39-28).

Un Brussino en estado de gracia (10 puntos en cuatro minutos) puso los 14 puntos de renta para el conjunto aragonés, aunque los andorranos supieron reaccionar y con un parcial de 2-12 recortaron diferencias gracias al islandés Haukur Palsson, que fue el mejor de ambos conjuntos en la primera parte (15 puntos y 19 de valoración).

Los andorranos apretaron los guarismos del marcador (46-42) aunque la mejoría en defensa local le permitió llegar al descanso con 9 puntos de renta (53-44). El tercer cuarto estuvo igualado en cuanto a juego hasta que emergió la figura de Jonathan Barreiro, que llevó a su equipo hasta los 11 puntos de renta al final del tercer período (81-70).

El equipo de Diego Ocampo no se relajó y siguió apretando en defensa y manteniendo su acierto en ataque lo que le disparó hasta los 19 puntos de renta máxima (89-70) a falta de cuatro minutos para la conclusión, después de casi siete minutos sin anotar del equipo foráneo que dejaron el encuentro sentenciado.

Con este encuentro, ambos equipos finalizan su preparación para el arranque de la Liga Endesa. Los de Ibón Navarro se llevaron la Lliga Catalana, pero han perdido los otros 3 envites. Por su parte, Zaragoza acaba con tres victorias y una derrota. Ambos se estrenarán en Liga el domingo. los de Ocampo lo harán en Tenerife y Andorra en casa frente al UCAM Murcia.

RESUMEN

Casademont Zaragoza (26+27+28+11): San Miguel (-), Ennis (13), Sulaimon (9), Barreiro (26), Hlinason (2) -cinco inicial- Seeley (4), Brussino (16), Benzing (9), Konate (3), Krejci (3), Thompson (7) y Jorge García (-).

MoraBanc Andorra (24+20+26+9): Hannah (8), Senglin (20), Palsson (15), Tyson Pérez (7), Dime (4) -cinco inicial- Olumuyiwa (6), Llovet (13), Sergi García (-), Colom (2) y Bartolo (4).