PRETEMPORADA ACB

Jacob Wiley comanda el triunfo del Gran Canaria ante Unicaja

Los de Fisac se impusieron por 75-83 y cierra la pretemporada con 3 triunfos y 2 derrotas. Francis Alonso fue el mejor de cara al aro en los de Casimiro.

Jacob Wiley comanda el triunfo del Gran Canaria ante Unicaja
MARIANO POZO DIARIO AS

El Herbalife Gran Canaria rentabilizó la superioridad que mostró en los dos últimos cuartos para apuntarse el encuentro de preparación contra el Unicaja (75-83), que no pudo prolongar el mejor juego ejecutado en la primera mitad ni la inspiración de Francis Alonso, máximo anotador sobre la cancha con 23 puntos.

Ambos quintetos se tantearon durante unos primeros compases igualados sobre la pista de Benahavís hasta el ecuador de los primeros diez minutos, cuando el Unicaja empezó a desmarcarse a base de triples con Timothy Abromaitis (13-11) y el Herbalife contrarestó con un buen ataque de Frakie Ferrari y un gancho de Matthew Costello que selló un 15-17 final a favor de los de Gran Canaria.

Con el segundo cuarto en juego, Gal Mekel se hizo con el balón y a base de asistencias y desde la línea de 6,75 aupó a los verdes (25-23, min. 14), liderados por un exultante Francis Alonso. El malagueño, con cinco triples y 15 puntos al descanso, mejoró la imagen de los de Luis Casimiro y cerró el primer tramo del encuentro con un 45-38 a favor.

Tras el descanso, Jacob Wiley tomó las riendas de los canarios y fue capaz de ver los huecos en la defensa verde para penetrar sin problemas hasta canasta sumando 11 puntos y acortando distancias (56-54, min.27) en un tercer juego que finalizó con tablas y con los locales apagados (58-58).

Apenas dos minutos después del inicio el último tramo, Luis Casimiro paró el partido al ver cómo el Gran Canaria hacía un parcial de 0-8 y la defensa malagueña se deshilachaba. La sangría la cortó Axel Bouteille con un triple tras el tiempo muerto que frenó el vendaval amarillo y Rubén Guerrero aportó una canasta para tranquilizar al banquillo loca (63-66).

Los de Porfi Fisac brillaron por su buen ataque en la recta final del partido y Okoye puso el +6 con un triple a falta de tres minutos (71-77), el Herbalife siguió dominando y consiguió la máxima ventajaa 1:51 para el bocina final, el 72-81 provocó un nuevo tiempo muerto exigido por Casimiro y el Unicaja terminó el partido con un 75-83 en su contra.

Los de Luis Casimiro cerrarán este sábado su preparación de cara al estreno liguero enfrentándose al Coosur Betis. Hasta el momento, los malagueños se han impuesto en únicamente 1 de los 4 amistosos que han disputado. Por su parte, los de Fisac han cerrado con este amistoso su pretemporada con 3 victorias en 5 encuentros. Ahora, todas las miradas estarán centradas en el debut frente al Bilbao Basket el sábado a partir de las 20:45. 2 horas y 45 minutos se estrenarán los andaluces en Badalona.

RESUMEN

Unicaja (15+30+13+17): Abromaitis (6), Gerun (9), Bouteille (14),Mekel (7) -cinco inicial- Thompson (5), Brizuela (-), Díaz (7), Alonso (23), Infantes (0), Waczynski (2), Pino (1) y Nzosa (1).

Herbalife Gran Canaria (17+21+20+25): Wiley (19), Okoye (12), Albicy (3), Della Valle (11), Burjanadze (5), Montero (4), Ferrari (2), Kljajic (1), Shurna (7), Rosales (-), Costello (17) y Beirán (2).