Comparan a LeBron con Pippen y no con Jordan y él les contesta
La conversación entre los aficionados y analistas sobre el futuro de Antetokounmpo se topó con un irascible LeBron James a cuenta de Dwyane Wade.
El futuro de Giannis Antetokounmpo, agente libre en 2021, es un tema de conversación recurrente. ¿Renovación con los Bucks, salto a otro equipo como Raptors, Warriors, Sixers o Mavericks? Son muchas las especulaciones en torno al futuro del alero griego, todavía con contrato con Milwaukee. El futuro del jugador va ligado al del equipo y los Playoffs 2020 se les están haciendo cuesta arriba muy pronto a los de Wisconsin, ya que tendrán que remontar una desventaja ante Miami como ya hicieron ante Orlando.
Es en este punto en el que se ha debatido ampliamente en las redes sociales sobre la figura de un MVP, como es, sigue siendo y será un año más cuando se confirme el galardón de la 2019/20, la necesidad de un segundo y un tercer jugador para lograr un campeonato y el papel de todos ellos para hacer funcionar un equipo de éxito en la NBA. De momento Giannis ha destacado a nivel individual pero sus Bucks siguen pasando problemas en los partidos decisivos. A riesgo de que en lo que queda de postemporada Anteto dé un volantazo y logre enderezar el rumbo de la nave y proclamarse campeón en la burbuja de Disney World, la conversación se ha planteado ahora mismo.
Richard Jefferson, campeón de la NBA con los Cavaliers de LeBron James, fue el que soltó la bomba: "A lo mejor Giannis es un Pippen... Hala, ya lo he dicho. Creo que es él el que necesita un Jordan". El propio Scottie Pippen le contestó, desviando un tanto la conversación hacia Jefferson: "Yo no soy Giannis, yo no he ganado MVPs consecutivos como va a hacer él en unos días. Pero él tampoco es alguien como yo. La pregunta es quién eres tú como jugador". La comparación con los Bulls de los 90 siempre es recurrente por lo claros que estaban los roles de Michael Jordan como estrella magna y Scottie Pippen como escudero de lujo. Lo que se discute es si Antetokounmpo es o no el gran referente de un proyecto que luche por el Anillo.
Jay Williams, ex-jugador y ahora analista televisivo, se metió por medio poniendo otro ejemplo: los Heat de 2010. "LeBron ya fue Pippen una vez con D-Wade. No hay nada malo en serlo si con ello superas el obstáculo", dijo. Williams se refiere a la etapa de cuatro años en Miami en la que James se unió a Wade, que ya era la estrella de aquel equipo, y a Bosh para formar un superequipo con el que ganaron dos títulos. La respuesta del propio LeBron James no se ha hecho esperar: "Explícame qué cojones tengo que hacer con esto que me dices. Estoy preparándome mentalmente... Ah, y, además, ¡una mierda! Nunca he sido otra persona que no sea yo mismo".